Iglesia pide disminuir multas para evitar corrupción

13

Luego de que se confirmó la implementación del operativo Radar para sancionar a quienes exceden los límites de velocidad, con la manipulación de ‘pistolas’ que miden los límites de velocidad en las arterias en las que se instale, el vocero de la Arquidiócesis Potosina, Juan Jesús Priego Rivera comentó que la autoridad municipal deberían bajar las multas y que sean reales.

Señaló que en cualquier lugar se sanciona a quién excede el límite de velocidad, sin embargo el problema es que las autoridades no son realistas en los problemas que hay en las vialidades y la falta de señalética.

Mencionó que desafortunadamente se aplican multas que son excesivas los que se presta a la corrupción, pues los conductores preferirán arreglarse con los tránsitos que pagar altas multas.

“Yo creo que se debe ir adaptando estas cosas y ser realistas…sí te excediste 20 kilómetros por hora y te van a poner una multa de 5 mil pesos pues te arreglas con el tránsito, preferible dar 500 que 5 mil pesos, esto se presta a corrupción, mejor multas reales y que no haya opción de sobornar a nadie”, dijo.

Comentó que la autoridad municipal debe ser realista y privilegiar la seguridad de los conductores y transeúntes, y no ver este programa Radar con fines recaudatorios