Hubo mucha ambigüedad y faltó contundencia en comparecencias: JUCOPO

12

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, señaló hubo mucha ambigüedad en la comparecencia del Secretario General de Gobierno Alejandro Leal y del Secretario de Seguridad Jaime Pineda, mientras que reconoció que a los diputados les faltó ser más contundentes en sus cuestionamientos.

En cuanto a la calificación que les otorga a los funcionarios del 1 al 10, Edson Quintanar dijo que Leal Tovias “muy apenas llega al 1”, mientras que a Pineda Arteaga lo calificó con un 7.

Asimismo dijo que se buscará tomar como ejemplo el trabajo del Senado  para cambiar el formato de las comparecencias, sin embargo aclaró que el cambio aplicaría hasta el próximo año.

Por su parte el diputado Rubén Guajardo dijo que  requiere de un formato más dinámico para las comparecencias, sin embargo salió bien y se respetaron los tiempos señaló

Dijo que fue un buen ejercicio pero comentó que faltó que se respondieran algunas preguntas que hicieron los diputados.

Y cuestionado sobre la calificación que le daría a este ejercicio, dijo que la comparecencia salió bien y no se salió de control, sin embargo en lo que respecta  tanto a la Secretaria General como a la Secretaria de Seguridad, el diputado señaló que ambas tienen una calificación baja y que  “pasan de panzazo” ya que aún hay mucho trabajo que hacer.

Comentó que es necesario dar resultados en materia de seguridad ya que se nota en el estado que falta implementar políticas públicas en el tema de seguridad,  por lo que es lo que se exigirá a las autoridades.