Hospital del IMSS en ciudad valles implementa nuevo modelo de gestión y acercamiento con derechohabientes

10

Con el propósito de fomentar actividades de participación y acercamiento de calidez con la población derechohabiente, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 6, en Ciudad Valles, implementó el nuevo modelo de gestión para unidades de segundo nivel de atención médica.

El director del Hospital General de Zona No. 6, doctor Jorge Adolfo Herrera Gómez, en Ciudad Valles explicó que se desarrollan pláticas vivenciales, asesorías y apoyo tanatológico. Se cuenta con la participación del personal de enfermería, trabajo social, administrativo, de nutrición y el grupo de promotoras sociales voluntarias, así como del personal de la Secretaría de Educación Pública.

El personal del hospital que conforma el comité de bioética, organizó un taller de elaboración de coronas navideñas, dirigido a las y los pacientes del servicio de oncología.

“Gracias a la implementación de este programa, y la participación del personal y de nuestros pacientes, han aumentado los niveles de satisfacción y percepción de la población usuaria; con esto se logra una mayor empatía con la derechohabiencia, lo cual tiene un impacto social importante”, indicó Herrera Gómez.

Reiteró la importancia del acercamiento de la institución con la población usuaria. “Estamos convencidos de que privilegiar ese trato, más cercano y cálido con nuestros pacientes, contribuye a un clima de empatía que mejora el estado de ánimo, el clima laboral, la convivencia y los servicios que brinda la institución en la zona huasteca”, concluyó.