11.4 C
San Luis Potosí

Hay que pensar de vez en cuando la muerte que nos espera: Priego Rivera

Entérate

Últimas Noticias

viernes, marzo 29, 2024

 

El Vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera hizo un llamado a «la meditación en la muerte» como algo que ayude a hacer que nuestra vida sea de calidad, por eso consideró que hay que pensar de vez en cuando la muerte que nos espera para dejar de lado que las posesiones personales no son lo importante en la vida.

 

Destacó que este primero de noviembre de recuerda a todos los santos, para la Iglesia los santos son aquellos hombres y mujeres que tuvieron el coraje de vivir el evangelio en toda su «radicalidad», y se han convertido en figuras emblemáticas de la fe en «campeones» de la fe cristiana que ya gozan de la presencia del Señor y que desde allá interceden por todos los que estamos en el plano terrenal.

 

Para mañana se va estar celebrando la fiesta de los fieles difuntos, un día dedicado a pensar en ellos a recordarlos, pero no solamente eso sino también para encomendarse a Dios porque la aventura humana no acaba en este mundo, «es un buen tiempo para pensar también en la muerte porque lo que ellos son ahorita nosotros seremos en el futuro entonces, debemos pensar en que no tenemos en este mundo algo permanente y todo lo que tenemos lo vamos a dejar, debemos vivir la vida de manera mesurada, de manera honrada, de manera que cuando nos presentamos ante el juicio de Dios no tengamos ada de qué avergonzarnos».

 

Precisamente sobre si los políticos corruptos pueden estar tranquilos, comentó que cada uno va a presentarse ante Dios y cada uno va a tener que responder de sus propios actos, pero el pecado social es un pecado mucho más grave que el pecado personal porque de sus decisiones y manejos depende una sociedad, en este tenor hizo un llamado a que los recientes nombramientos de Fiscal General del Estado y la Auditoría Superior del Estado.

 

«Ojalá que estos funcionarios no sean amigos de nadie, porque luego si se voto por alguien se cree que se le debe un favor y no así, no se le debe nada a nadie, esperamos que hagan su trabajo porque como ciudadanos estaremos con lupa, tomaremos en serio el revisar a detalle su trabajo», concluyó.

 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: