Hasta la Madre

1200

 

Por Rafael Aguilar

Uno de los grandes deseos de la sociedad es que los políticos la dejen en paz un ratito, ya de pérdida por temporadas, tengo muchos amigos y amigas que me dicen: No nos hables de política por favor Chikilin, ya no, te lo suplicamos.

Nos hemos convertido en una minoría ruidosa, perversa, nada confiable y lo peor en eterna campaña. Si los tribunales electorales fueron declarados permanentes sin ninguna necesidad en San Luis Potosí, si el consejo estatal electoral es consumidor de enormes cantidades de dinero por estar sesionando para no hacer nada, ya que se le quitaron muchas facultades y el proceso electoral terminó hace casi un año.

¿Por qué la grilla fastidiosa y adelantada no va hacer lo propio?

El Ceepac y tribunales están en función para los pleitos que se les ofrezca a los políticos, eso es oficial. Aunque las salas federales de Monterrey y la Ciudad de México están casi en receso por falta de asuntos.

Pues que siga la fiesta y el eterno pleito electorero dirán los cínicos.
El asunto es que se han acortado los tiempos, nos hemos quedado en otra dimensión, el golpeteo electoral, parece ser que se necesita a diario, no hay tregua, los plazos “se agotan”

Aunque falten dos años para la “grande“ local , la enorme maquinaria electoral mexicana ya no descansa, no se detiene, es un Frankenstein que no respeta las vedas electorales, y nos deja tranquilos ni a sus creadores.
Así las cosas, la evidente alianza que intentan los operadores políticos de Xaviercito Nada, no pierden el tiempo, este fin de semana la andanada de ataques en contra de los diputados Gallardistas y del mismo dirigente político Ricardo Gallardo Juárez, estuvo como dicen los chavos “con tocho morocho”

Orquestada desde la prensa oficialista, Secretaria General de Gobierno ,y después con ataques de seudolideres en el congreso del estado, al igual que el WhatsApp , se vieron invadidas las redes de elaborados videos, denunciando tal o cual situación (ahora es la nómina maestra según ellos) los ataques subieron de tono, sin cuartel y sin recato alguno .

¿Por qué Xaviercito Nada el gerentetito consentido de la clase política potosina, no moviliza señoras Navistas “caceroleras” que todavía viven o a sus hijas para bloquearle a Federico Garza Herrera o a Jorge Vera Noyola su casa para obligarlos a enjuiciar a los miembros del Gallardismo?

Sería un pleito entre ricos, y no lo harian , pues incomodaria a la sociedad de “élite”

Pero lo pueden hacer ¿Porque no le exige directamente al gobernador del estado que actúe en lugar del escarnio y el escándalo y el linchamiento en plaza pública? Hacen circo maroma y teatro y títeres a las cuarto en el poder legislativo, todo menos recurrir “las omisiones “de la fiscalía a tribunales superiores , en una estrategia política con miras al relativo, lejano o cercano proceso electoral.

Les preocupa las alianzas que pueda realizar Ricardo Gallardo Juárez o su resurgimiento y más les preocupa la cercanía de Ricardo Gallardo Cardona con la cúpula política de la nación, todo indica que Xaviercito es el elegido ,es un híbrido pseudo-navista, protegido por un tío muy poderoso totalmente Priista y peor con influencias en Morena. Pero, en medio de la loca carrera por controlar el futuro político del estado, he aqui la gran pregunta:

¿El Partido Acción Nacional se ira de bruces con el usurpador del apellido Nava ? Si los tiene excretados del gobierno municipal, solo les dio algunas direcciones sin ninguna importancia, de gatos para abajo es lo que les otorgó a los Panaderos. ¿ Por que los uso y no se quedo de candidato independiente ?

Debilitados divididos le apostaron todo a “ Navita” pero les pagaron mal, conozco a decenas de Panistas qué quieren tomar las delegaciones, que se sienten traicionados , Tanto por vivir del erario público, y ser ser tomados en cuenta para lo que viene .

Me han denunciado que el delegado de la Pila Rosendo Guardiola y Pedro Pablo Cepeda Sierra, están haciendo negocios debajo del agua, tienen mucho más experiencia que Xaviercito ,en el terreno del poder.

En este momento no estoy seguro que Xaviercito Nada, vaya a ser candidato a la gubernatura del partido Acción Nacional, seria usarlos como vil condón o funda grosera del “machete Prianista” de palacio grande.

A ver.

En el municipio, se guardan para cada mes un “trancazo” mediático, para Gallardo, algo se les ha de ocurrir quejas y más quejas, pero menos resultados, ya de la inseguridad ya ni hablan , con eso nos hacen reflexionar:
Tienen miedo , les preocupamos, igual Xaviercito , podría hacer una marcha por “la dignidad” como su abuelo en 1991( cosa que me parece imposible pues es un títere de sus padrinos políticos, él no manda) para tratar de “acabar” con Ricardo Gallardo Juárez, les faltan pruebas, vencerlo en tribunales , no lo hacen porque están inflando datos, distorsionándolos, exagerándolos, son solventables las fallas que señalan, si es que son ciertas.

Que todo esto, se resuelva en tribunales administrativos, judiciales y fiscalizadores, no en mentadas de madre y desgarrándose las vestiduras, por eso no tienen respeto ni credibilidad . Xaviercito no tiene sociedad para movilizarla a favor de sus caprichos, sería muy evidente y la sociedad les reclamaría, pues hasta ahorita no hay trabajo alguno.

¿Y la triste promesa de López Obrador de evitar las intromisiones de los gobernadores en los procesos electorales?

“ Ja ja ja que risa Simón que risa”
Así se carcajeaba en mi barrio de San Miguelito la esposa del dueño de la tienda “ La Avellana, don Simón, al que mi papá ,le prometía pagarle todo lo fiado que le pedíamos en los setentas.

Por último:

No dejo de sorprenderme por la forma socarrona, descarada en que Jorge Arreola y Carlos Arreola los ex políticos Priistas Soledenses , pudieron brincar al proyecto de Morena.

Un poco de historia.

En el año 2006-2007 me tocó denunciar las corruptelas de Jorge Arreola Adolfo Micalco Aurelio Gancedo y Victoria Labastida, Jorge, fue expulsado por robarse 5 millones y medio de pesos, y si se los robo, verdad de Dios que vive y Reina, el tribunal federal electoral a través del juicio electoral ciudadano o intrapartidista confirmó su expulsión en el expediente 1776.

¿Quién no recuerda al el PRI en llamas cuando aquel candidato huasteco correteo, balaceo y casi mata a Jorge Arreola y peor cuando, este golpeo al delegando nacional del PRI? Arreola se tuvo que esconder en los tinacos de agua del edificio del Partido para no ser
“ajusticiado” por vender candidaturas.

El hoy resucitado Morenista, dilapidó su carrera política, la “zarreo” hasta que se cansó, ya expulsado se refugió en el estado de México ,prácticamente quedó convertido en un subterráneo gusano ,en redes presumía ridículamente ser el hermanito menor de Peña Nieto.

Pero, por azares del destino, por carambolas de la vida política se le habré el cielo Obradorista y hasta logró meter a la insulsa de su hijita Paola como diputada local .

Si fuera más grosero, diría que la diputada no tiene mérito político-social alguno y es hija de un cínico ladronsuelo . Los hermanitos Arreola ( Jorge y Carlos ) están desatados ,reiniciando un proyecto político en Soledad ,Leonel Serrato les hace creer a los brutos ,que son inteligentes ,que todavía tienen arraigo o que los Soledenses no tienen memoria y los quiere usar toscamente como punta de lanza para sus viejos odios contra el Gallardismo.

Jorge Arreola Sánchez cometió los errores políticos, las atrocidades delictivas suficientes para estar en el basurero de la historia, sus excesos, su estupidez lo condenaron, no basta que Morena perdone pasados atroces y recolecte cualquier transfuga político para reciclarlo .

Dicen que con agua Morena y jabón se borra la huella de cualquier cabrón (Perdón por la broma)

La calidad de la democracia Potosina va en deterioro total, se utilizan recursos de palacio grande , palacio chico y de donde salgan , para que los futuros jugadores puedan promoverse, todos los días son de campaña electoral hay que adelantarse se dice , al cabo la sociedad esta castrada, tullida ajena a los pleitos políticos sólo se dedica a mantenerlos.

¿O no?
¿Porque el grupo legislativo de Morena y sus pachangueros-super delegados no exigen resultados en el asunto de la inseguridad? Ya hubiesen promovido un juicio político por tanto asesinato y despilfarro en proyectos políticos ¿ Por qué no reclaman recortes a la burocracia potosina la que se deglute , se traga casi todo el presupuesto estatal.
Dicen que hay que esperar y esperar , yo creo que a López Obrador (y apuesto mi cabeza ) no le va a alcanzar con estos equipos de los que se hizó para llegar al poder.

Nadie puede dar lo que no tiene, el país reclama un cambio profundo, pero de la mano de una clase política inexperta sin pericia y arraigada en los fangos políticos ,esta muy difícil y mucho.

San Luis Potosí se queda entrampado entre los gritos ,manotazos y proyectos políticos ,no en un presente de progreso social, no hay quien controle a los grupos que se disputan el poder, descuidan la administración pública derrochan nuestro dinero en venganzas y terebras políticas, que según les servirán en un futuro.

La otrora fama de avanzado civilismo electoral y de luchas cívicas, todo el andamiaje para la democracia y la legalidad electoral por la que lucho gran parte de la sociedad potosina, quedo en letra muerta. Se fue al drenaje de la historia. Yace en el fondo de la inconsciencia y la simulación. Con todo y la cuarta transformación.