Habrá programa de vivienda contra desastres naturales

11

Mauricio Ramírez Konishi, Titular de Invies en San Luis Potosí, aseguró que se cuenta con un programa de construcción de viviendas ante desastres naturales como ciclones, tornados y desbordamientos de presas en la entidad potosina.

 

 
“Este programa consisté en la construcción de una vivienda pre- fabricada que se lleva entre 4 y 5 días para armarla, son programas para auxiliar a personas que han sufrido por cuestiones en desastres naturales”, dijo.

 

 
Informó que el tiempo util de estas viviendas tienen una garantía de 50 años, igual que una vivienda normal aproximadamente.

 

 
“Se construyen con tecnologías nuevas, concreto , cubierta de vidrio, techos de laminas modernas, además su armado es muy rápido, a diferencia de una vivienda moderna no se puede modificar por que ya viene el modelo establecido”.

 

 
Puntualizó que estos modelos de casa abarcan los 40 metros cuadrados , sala comedor , baño y una recamara con un costo de 140 mil pesos.

 

 
Este tipo de viviendas se han utilizado en Salinas y Zaragoza ante el registro de fuertes tornados. “Asimismo se han construido ante declaratorias que hagan los muncipios y protección civil”, finalizó.