Habrá manifestación pero hasta que regresen de vacaciones

32
          Universitarios señalan que podrían presentar algún recurso legal o inclusive efectuar movilizaciones con la comunidad estudiantil.
Este sábado estudiantes del Consejo de la Facultad de Derecho de la UASLP se manifestaron en contra de Guillermo Rivera Morales, Presidente de la Federación Universitaria (FUP), ya que no se pronunció en contra del aumento al transporte urbano, luego de que este día entró en vigor  la nueva tarifa del camión urbano que oscila  a los 8.50 pesos.
 “No es el representante estudiantil que se requiere, ya que no se inconformó en lo que refiere a este aumento del camión urbano”, así lo indicaron Arturo Alonso Sánchez Tabales, alumno consejero de la Facultad de Derecho y José Antonio Valerio Campos presidente de la sociedad de alumnos de la Facultad de Derecho.
 Asimismo señalaron que en el regreso a clases podrán presentar algún recurso legal o inclusive efectuar movilizaciones con la comunidad estudiantil.
Por último destacaron que este tipo de incrementos a la tarifa del transporte urbano por parte de las autoridades de gobierno  se realizan durante la época vacacional para que el alumnado no tenga oportunidad de manifestarse.
 “Se debe de revisar que se cumpla a las condiciones que  tenían, esclarecer los módulos de prepago, revisar la seguridad en unidades, porque la verdad no hay un sistema de transporte digno para la sociedad”, enfatizó el estudiante de la Facultad de Derecho de la UASLP.