Habitantes de la Garita denuncian omisión del Ayuntamiento capitalino

15

Rosalío González Martínez, presidente de la junta de mejoras de la colonia La Garita, señaló que existe omisión de las autoridades municipales, por no atender denuncias emitidas por dicha Junta de Mejoras.

Denunció a Francisco Porras, al subdirector de Plazas y Mercado, por poco conocimiento del reglamento de la Dirección de Comercio además de presuntamente existir indicios de corrupción.

El presidente destacó que se efectuaron las acciones correspondientes en las áreas municipales, sin embargo, no se ha tenido respuesta alguna, “aún no hay una respuesta pese a haber presentado pruebas, donde existe omisión por parte de varios integrantes de la dirección de Comercio y la regidora Mireya (Morena)”.

Destacó que el problema proviene de la instalación de un mercado sobre ruedas que se instaló con ilegalidad el jueves, donde se quiebran diferentes lineamientos, acción por lo que los habitantes están por cansado, ya que existen distintos abusos, “lo que pido es que efectúen acciones por el Mercado que se pone, la gente está cansada por la violaciones a los Derechos Humanos”.

Dijeron que como solución proponen se reinstale dicho mercado en la zona en el que se ubica el instalado los días sábados, ya que ahí no se presentan afectaciones a terceros.