Gobierno no sabe qué hacer ante personal sindicalizado en áreas de seguridad 

51

Se desconoce que pasará con el personal sindicalizado y que labora en la Fiscalía General del Estado a pesar de que el Sistema Nacional de Seguridad Pública establece que para el  mes de julio de 2019, ningún agente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal o de la Fiscalía General, debe estar  en condiciones de sindicalizado.

La  Oficial Mayor del Congreso del Estado, Ada Amelia Andrade Contreras dijo desconocer la cifra sobre el personal sindicalizado que labora en la FGE, además comentó que todavía no se toma una decisión sobre lo que pasará con este personal y si tendrán que ser liquidados.

En el caso de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, informó que el personal sindicalizado y que trabaja en áreas de seguridad tendrá que ser reubicado a otras dependencias lo cual tendría que realizarse a mitad de este año, sin embargo tampoco se tiene un plan definido para ello.

Detalló que son alrededor de 122 personas las que están en esta condición, sin embargo por las nuevas disposiciones legales tendrán que reubicarse en otras dependencias pero aún no se establecen los mecanismos para ello. “Apenas lo estamos estudiando con la Secretaria para hacer un planteamiento a los sindicatos”, expuso.