General Miguel Amado Jiménez comparte conferencia en el Colegio de Comunicadores

199

El Colegio de Comunicadores Potosinos A.C. tuvo como invitado especial al general Miguel Amado Jiménez González, quien sostuvo un tema muy amplio de Seguridad, el presidente del colegio, licenciado Jalil Chalita Zarur dio la más cordial bienvenida y agradecimiento al general.

 

Durante el desarrollo de la conferencia Jiménez González mencionó temas como: El Espíritu Nacionalista, Seguridad-Inseguridad, Homicidio, Expectativas-Percepciones, así como lo referente al C-4, Ministerio Público, Incompetencia, Incapacidad, resaltando además las Tácticas, Estrategias, Policías de Acercamiento entre otros que fueron de gran interés para los asistentes que al final participaron con una serie de preguntas.

Por su parte el licenciado Jalil también dio su opinión respecto a la situación que se vive aquí en San Luis Potosí, retomando varios puntos que mencionó el general Miguel Amado, “Debemos de seguir luchando para que en San Luis Potosí prevalezca la paz, la seguridad, la tranquilidad que todos los potosinos queremos para nuestras familias. No podemos vivir así, en una atmósfera negativa.”

 

Otros temas que abordó el general Miguel Jiménez, fueron: “Policía y ciudadanía participativa, Ética Preparación Policíaca, Plan de paz y seguridad dentro del plan de desarrollo, Diferencia entres gasto e inversión, Dignidad de un policía, Plan militar administrativo y su misión así como Virtudes de honestidad y riqueza moral, Plan nacional de seguridad, Ley de seguridad interior y varios más.

 

De esta manera el Colegio de Comunicadores continúa invitando a las nuevas generaciones a participar en este tipo de conferencias que sin duda enriquecerán la manera de analizar periodísticamente hablando, los temas que hoy en día se viven en nuestro estado y el país.