Gasto de 1 millón 417 mil pesos en transporte no es mucho, asegura Xavier Nava

19

El edil señaló que ese dinero solo es en aviones y autobuses

El alcalde del Ayuntamiento capitalino, Xavier Nava Palacios aseguró que el gasto de la administración municipal por un millón 417 mil pesos en transporte no es mucho.

“Solo es a la Ciudad de México y no creo que haya otro destino. Tenemos 40 direcciones y todos ellos están realizando diferentes actividades y el trabajo de la administración municipal amerita que estemos yendo a hacer gestiones, trabajo y aprender de experiencias distintas de otros municipios. No es mucho”.

Según el presupuesto de Egresos la administración de Nava Palacios solo en el año del 2019, gasto 812 mil pesos en boletos de avión y 605 mil pesos en boletos de autobús.

Por su parte, Nava Palacios señaló que el gasto millonario solo es para el pago de aviones, ya que el pago de Uber corre bajo la cuenta de su dieta salarial.

“Siempre viajo solo, solo para pagar los aviones y me pago mi Uber yo”, trató de justificar.

Según una comparativa de los Presupuestos de Egresos del último año de Ricardo Gallardo Juárez y el primer año de gestión de Xavier Nava Palacios, la actual administración gastó 35% más en vuelos que su antecesor, situación que desdeñó el edil, al reiterar que no es mucho lo que se gastó.