Gabinete de Comunicación Estratégica respalda encuesta publicada en La Voz y CloseUP

10

 

–        Tendencia solida da clara ventaja a los abanderados del PRD para SLP y SGS

Peter Gwillim Rivera, de la consultora Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) respaldó la encuesta publicada por Closeup y la Voz de San Luis donde  se da una tendencia clara a favor de los candidatos del PRD a la alcaldía de la Capital y de Soledad de Graciano Sánchez.

En entrevista afirmó que esta encuesta es real e incluso  el estudio está publicado en la página de internet de GCE.

Detalló que la encuesta  se realizó mediante estudio robusto con más de mil 600 cuestionarios, es decir con más de mil 60 entrevistados cara a cara, entre el 6 y 9 de este mes de junio  tanto en la capital potosina como  en SGS.

Informó que sobre la seguridad de ir a votar el 82% de la gente encuestada dijo estar muy segura de ir a votar el primero de julio lo que anticipa una participación robusta el día de las elecciones, mientras que en la intención del voto para presidente municipal se observa una tendencia para Ricardo Gallardo Juárez  con un 40.1% de intención de voto; en segundo lugar Xavier Nava con un 21.3; en tercer lugar Leonel Serrato con 13.4 ; y cuarto y quinto lugar Cecilia González y Alejandro García.

Asimismo y sobre la expectativa de ganador es decir independientemente de  por quién votaría, mencionó que se les preguntó sobre quién creen que quede como presidente municipal y es ahí donde Ricardo Gallardo sube al 59.5% de expectativa de que quede como alcalde. “Entonces la diferencia está entre un 19%,  sin embargo en la expectativa la diferencia está en 20 puntos”.

Cuestionado sobre el margen de error, Peter Gwillim expuso que está en un 2.3%, sin embargo dijo que con dicha encuesta ya se pueden anticipar los resultados del día de la elección ya que se marca una tendencia favorable al abanderado del PRD.

En el caso de SGS dijo que casi el 84% de los encuestados dijo estar seguro de votar y en el caso de la intención de voto Gilberto Hernández Villafuerte lleva una clara  ventaja con casi un 50% de intención del voto, mientras que en segundo lugar se encuentra el candidato Juan Carlos Velázquez con un 15% y en tercer lugar Andrés Delgadillo con un 10.2%. También se replica el efecto de la capital dado que en la intención de voto el candidato Gilberto Hernández  sube a 70.4% .

En el caso del Distrito Federal No. 2 con cabecera en Soledad informó que el porcentaje de intención de voto le favorece al candidato Ricardo Gallardo Cardona con un 60%, lo que lo coloca muy por arriba de su más cercano competidor.