Fueron revisados 40 talleres mecánicos en Soledad

39

La dirección de Comercio llevó a cabo en un mes la revisión de 40 talleres mecánicos, con el objetivo de verificar que éstos cumplan con la normatividad y no impliquen riesgos hacia la ciudadanía.

De los talleres inspeccionados, se procedió a la clausura de cinco y con apoyo de la Policía Vial se retiraron unidades vehiculares que obstruían la vía pública; estas acciones se llevaron a cabo en las colonias San Luis I, carretera a Rioverde, avenida José de Gálvez y Valentín Amador.

Esta acción que se enmarca dentro de la legalidad, se realiza además para dar respuesta a quejas ciudadanas que reciben las instancias mencionadas.

El Reglamento de Piso, Plazas y Mercados, establece en uno de sus apartados, que está prohibido realizar reparaciones en la vía pública, pinta de carros y otras actividades que generan molestia entre los vecinos, al obstruir el paso peatonal.

Los dueños de talleres mecánicos están conscientes de que deben cumplir con los lineamientos que marca la dirección de Comercio y Tránsito Municipal.

Cabe señalar que a los negocios sancionados se les inicia un procedimiento que deriva en la sanción correspondiente conforme a la normatividad; se emiten recomendaciones a los dueños; en casos de reincidencia se cancela la licencia de funcionamiento, aunque no se ha llegado a este extremo.

La dirección de Comercio mantiene una estrecha comunicación con los dueños de este tipo de establecimientos y se les apoya a que operen dentro de la normatividad, para evitar con ello, que causen molestia a vecinos de los sectores en que operan.