Fosas de Milpillas para víctimas de Covid se inundaron

17

-Construirán 50 fosas más para las víctimas de esta enfermedad

El titular de panteones en el Ayuntamiento de San Luis Potosí, Juseff Payan Ruiz, informó que se detuvo la recepción de víctimas por Covid-19 en el panteón de Milpillas ya que se inundaron las fosas que se crearon para esta situación, luego de las lluvias registradas hace una semana.

El funcionario explicó que tuvieron cuatro solicitudes, “pero no los hemos podido sepultar, ahí te va la razón, ahora que llovió la semana pasada, que llovió muy fuerte, que fue sábado, domingo, lunes y martes, se nos inundaron las fosas”.

Aclaró que se sacó la semana pasada el agua, “pero lo que está hasta abajo sí tendríamos que esperar a que se seque, las fosas todavía están un poquito húmedas y los servicios que iban para allá, todavía no los pudimos realizar”.

Indicó que cuentan con una máquina para sacar el agua, pero señaló que no se puede ingresar al fondo ya que se causarían daños en el motor.

Como alternativa, dijo, se ofrecen las gavetas que se encuentran en alto, pero puntualizó que en cuanto estén listas aún reservan 26 espacios para esta situación.

Payán Ruíz detalló que la segunda etapa tendrá 50 espacios más, pero los trabajos iniciarán el lunes o martes ya que las lluvias retrasaron este proyecto.

“Por otras enfermedades, en el Panteón Españita del lunes 27 de julio al 02 de agosto en el Panteón Españita tuvimos siete servicios. En Milpillas tuvimos once que se refiere a gavetas, en el Saucito 27”.