Fortalecen operativos de limpieza por periodo vacacional: Ecología

14

-La recolección de basura incrementa de 3 a 6 toneladas más en esta temporada.

 

Por temporada vacacional, el Ayuntamiento de la capital fortalece los operativos de limpieza en el Centro Histórico ya que se generan más residuos urbanos en este periodo, afirmó el titular de Ecología, Alejandro Arreola Sánchez.

 

El funcionario abundó que en este periodo el volumen de basura incrementa de tres a seis toneladas de basura diariamente, esto también depende de los eventos que se lleguen a realizar en las plazas públicas.

 

No obstante, precisó que el área de aseo público trabaja de manera constante para mantener limpio este sector y distribuye el trabajo en los tres turnos para que la limpieza sea eficaz y constante. 

 

Cuando se realizan eventos el personal del área trabaja previo, durante y después del evento, para tener un mayor control en la limpieza así como en la recolección de los desechos que se van generando.

 

Arreola Sánchez exhortó a la población a contribuir con el trabajo que realiza esta área a través del depósito adecuado de los desechos y evitar arrojar la basura en las plazas públicas, esto con el fin de tener un Centro Histórico atractivo para los turistas que nos visitan.