Fomentan prevención del delito entre jóvenes estudiantes

8

 

-La Dirección de Educación Municipal imparte talleres en coordinación con la DGSPM.

La Dirección de Educación del Ayuntamiento de la capital en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), fomenta la prevención del delito entre estudiantes de nivel bachillerato a través de talleres que capacitación sobre este tema.

El titular del área, Alfonso Espinosa Palazuelos, informó que en estos talleres de prevención también se abordan temas de cultura vial ya que muchos de los jóvenes de nivel bachillerato ya manejan, por lo que destacó la importancia de que los estudiantes conduzcan con responsabilidad y sin haber ingerido bebidas alcohólicas.

También se capacita a los jóvenes  en el tema de prevención de las adicciones a través de la Dirección de Fuerzas Municipales, se hace énfasis en las consecuencias negativas que trae el consumo de estas sustancias nocivas para la salud.

El director de Educación Municipal reveló que a la fecha se han capacitado en estos temas a más de 300 jóvenes estudiantes, y se espera que la información que se les brinda sea trasmitida por ellos mismos a sus hogares y se pongan en práctica las acciones preventivas.

Añadió que se ha hecho la invitación a las escuelas privadas para que hagan llegar la solicitud para recibir los talleres, lo que a la fecha ha tenido muy buena respuesta en el sector educativo privado.

Espinosa Palazuelos agregó que las solicitudes son puestas a consideración de la DGSPM, que ha mostrado una excelente respuesta para impulsar la prevención del delito entre la población estudiantil.