Firmes operativos viales de la DGSPM ante resultados positivos

8

-Se reducen de 2 mil a sólo 500, los accidentes en vialidades como Salvador Nava

 

-Se mantendrá el operativo ‘Carrusel’ para continuar con la disminución de incidentes

 

Debido a los resultados positivos que ha tenido el Ayuntamiento de esta capital en materia de prevención vial, los operativos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) seguirán firmes en las principales avenidas de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

De acuerdo a las estadísticas del área de Policía Vial de la DGSPM, mientras que en el año 2015 se recibió la administración con más de 2 mil accidentes tan sólo en la arteria Salvador Nava Martínez, en la actualidad se ha logrado bajar de manera considerable la incidencia.

El titular de la corporación capitalina, Juan Ramón Velázquez Uresti, precisó que hoy en día apenas se rebasan los 500, no obstante, la indicación del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, es de seguir con la reducción de los accidentes.

“Por ello, nuestra responsabilidad es continuar y reforzar operativos como el ‘Carrusel’ en avenidas como Salvador Nava como medida de protección de automovilistas que usan esta vialidad para llegar a sus hogares o sitios de trabajo, pero bajo condiciones de seguridad”.

Lamentó que en esta temporada vacacional, haya conductores que la utilicen como “pista de carreras” ante la disminución del flujo vehicular, de ahí que la vigilancia se ha tenido que intensificar para que las personas respeten los límites establecidos en cuanto a la velocidad de desplazamiento.

Velázquez Uresti añadió que los oficiales de la Policía Vial trabajan en distintos horarios para cubrir las denominadas “horas pico”, y de igual manera el operativo se aplica en otros sitios de gran carga vehicular con el mismo propósito: salvaguardar la integridad tanto de automovilistas como de la población en general.