Firmes acciones metropolitanas de mejoramiento urbano

7

-Gracias a la coordinación entre SLP y Soledad se benefician a habitantes de ambos municipios

 

-Se han rehabilitado arterias, reforestado camellones y rescatado espacios públicos

 

A pesar de estar en la recta final del trienio, el Ayuntamiento que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez continúa con la coordinación con el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez  para intensificar los trabajos metropolitanos en colonias limítrofes entre ambas jurisdicciones.

Entre las arterias rehabilitadas, resaltan avenida Tecnológico, Camposanto en Las Terceras, la calle Última Norte, así como la Carretera a Rioverde  recientemente, en las que no sólo se ha hecho la regeneración de la superficie de pavimento, sino se han llevado a cabo acciones y obras complementarias.

Además de estas intervenciones, al programa de Reforestación impulsado por el Gobierno capitalino se sumó también Soledad, por lo que se han plantado árboles en camellones y en distintas áreas verdes en ambos municipios.

En estas labores han participado personal de los dos Ayuntamientos pertenecientes a las direcciones de Respuesta Ciudadana, Servicios Municipales, Obras Públicas, Ecología, entre otras, con trabajo cotidiano el que continuará hasta el término del trienio.

Otros sectores atendidos en las zonas limítrofes entre San Luis y Soledad, han sido espacios públicos y de recreación que incluso fueron rescatados del completo abandono en el cual anteriores gestiones municipales los mantuvieron durante muchos años.

Se destacó que mientras en pasadas administraciones era muy común que tanto el Ayuntamiento de San Luis como el soledense sólo evadieran su responsabilidad, en la actualidad gracias a la coordinación metropolitana que se logró gracias a los alcaldes Ricardo Gallardo y Gilberto Hernández, se dio respuesta a miles de habitantes que viven en los límites de ambos Municipios y se mejoró su entorno con la modernización de diversos servicios.