Firme Ayuntamiento capitalino con reforestación durante todo este mes

11

-Continúan las acciones, con la colaboración de diversas dependencias municipales.

 

El Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa sumando acciones para llegar a la meta de las 100 mil reforestaciones en este 2018, abarcando diversas zonas de la capital, informó el titular de Servicios Municipales, Adrián Tercero Nava.

 

Destacó que hasta la fecha la dependencia a su cargo ha cumplido con 5 mil 220 plantaciones ornamentales y 5 mil 97 forestales, dependiendo las necesidades del espacio y la ubicación.

 

Tercero Nava expresó que los trabajos de reforestación son parte de un programa municipal, por lo que diversas dependencias participan en esta acción, logrando un total de 15 mil 515 plantaciones con el apoyo de las direcciones de Ecología y Respuesta Ciudadana.

 

A lo largo de este año se han intensificado los esfuerzos para abarcar el mayor número de plantaciones, y que la vegetación aproveche el riego natural que ofrecen las temporadas de lluvias que están por iniciar, para su mejor desarrollo y puedan establecerse por largas temporadas.

 

Ente las zonas reforestadas en las últimas semanas, se encentran Balcones del valle, Articulo 123, Antiguo Camino al Desierto, área verde en Lirios, Valle Dalias, Parque Morales, la escuela primaria Manuel Serna, Tierra Blanca, Cementerio Milpillas, Centro Comunitario Calle Gema, área verde en Capataz, Haciendas Potosinas y área verde en Lilas Arboledas de Jacarandas.

 

Concluyeron la reforestación en Himno Nacional y Fray Diego de la Magdalena en diferentes partes del camellón, esperando concluir en próximos días la parte central y sus dos laterales.

 

Dentro de las acciones de reforestación están involucradas algunas dependencias del Gobierno Municipal, como Turismo y Cultura al igual que las tres delegaciones, sumando sus esfuerzos para lograr la meta establecida.