30 C
San Luis Potosí
spot_img

FCI-UASLP graduó a la Generación 2014-2018 de licenciatura y posgrado

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 24, 2024

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí realizó en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario la entrega de 72 Cartas de Pasante de la generación 2014-2018 de la Facultad de Ciencias de la Información en las
Licenciaturas de Gestión de la información y Gestión documental y archivística, así como de la Maestría en Ciencias de la Información Documental. En dicha ceremonia se tituló a 6 jóvenes de licenciatura que obtuvieron un alto promedio académico.

El evento estuvo encabezado por el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio, acompañado por el secretario general doctor Anuar Abraham Kasis, el secretario de Investigación y Posgrado doctor Jorge Fernando Toro Vázquez, la directora de la entidad doctora Socorro Amada Mendoza Leos, la secretaria de la entidad doctora Adriana Mata Puente, la secretaria académica de la entidad María Magdalena Vázquez Sánchez, el titular de investigación y posgrado de la entidad Isnardo Reducindo Ruíz y la profesora emérita de la entidad doctora Griselda de Jesús Gómez Pérez.

En su intervención el Rector de la UASLP Manuel Villar Rubio dijo que la educación es un elemento indispensable para garantizar una mejor calidad de vida.

Aseguró que la UASLP siempre está en busca de la calidad y muestra de ese compromiso son las evaluaciones y las calificaciones de buena calidad con que cuentan las licenciaturas de la entidad.

Añadió que el egreso de jóvenes es una gran motivación para mejorar la calidad educativa. Por ello, los invitó a reflexionar sobre el papel fundamental que vivirán en los próximos días.

Pues comentó: “Ustedes están preparados, en ustedes recae el compromiso de lograr lo inimaginable. A partir de este momento comienzan los desafíos para que sepan lo que significa ser un egresado de la Uaslp, esta institución confía en que ustedes sean un precedente de cambio, ya que ser universitario significa ser una persona comprometida con los demás”.
Por otro lado, la directora de la Facultad de Ciencias de Información doctora Socorro Amada Mendoza Leos comentó que este es un día de celebración gratificante, pues al ver como se entrega a egresados de gran valor sus cartas de pasante, los catedráticos y la entidad se llena de orgullo.
Expresó sus felicitaciones a los graduados, y destacó que este paso que han dado a nivel institucional es fundamental, por ello, los alentó a continuar preparándose.

Al dirigirse a los padres de familia, la directora, agradeció la confianza que otorgaron a la entidad, comentó que deben tener la certeza de que la Facultad les ha dotado a sus hijos de los mejores elementos que exige la profesión y detalló “Les deseo el mejor de los éxitos, y los invito a que tengan presentes día a día los valores en que la Universidad los formó”.

A nombre de los estudiantes Sandra Ahnel Medellín mejor promedio de la licenciatura en Gestión Documental y Archivística, reconoció que el camino para llegar a la conclusión de sus estudios no ha sido fácil y algunos tomaron decisiones importantes.

Sin embargo comentó que aunque existe la incógnita del futuro, los límites los pondrá cada uno por ello los invitó a no darse por vencidos y los invitó a seguir creciendo, pues culmina un ciclo importante en donde deben aprovechar todas las oportunidades ya que cada momento es único.

Durante la ceremonia también se entregaron reconocimientos a los mejores promedios de la generación, en la licenciatura en Gestión de la información recibió reconocimiento: Ángela Milán Estrada. Y por la carrera de Gestión Documental y Archivística el reconocimiento lo obtuvo Sandra Ahnel Medellín Ramírez.

Además se realizó la ceremonia de titulación por promedio de las alumnas:
Ángela Milán Estrada, Dayana Montserrat Hernández Vázquez, Medellín Ramírez Sandra Ahnel, Parga Mendoza Natalia Sared, Solórzano Liñan Lilia Yanet
Zamora Rodríguez Itzel Roxanne.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: