Falta de agua representa  un riesgo sanitario: Coepris

19

–          Detectan deficiencias de infraestructura en purificadoras

Ante la escasez de agua sobre todo en comunidades de la Zona Huasteca y el riesgo sanitario que pudiera implicar, el titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgo Sanitarios (Coepris) Carlos Aberto Aguilar Acosta, reconoció que efectivamente la falta del vital líquido puede representar un riesgo, sin embargo dijo que las autoridades correspondiente son quienes deben trabajar a fin de suministrarles el vital líquido.

“El agua es un líquido vital para el desarrollo de la vida, sanitariamente de lo que nos encargamos es que el insumo que existe este perfectamente potabilizado, las instancias correspondientes de procuración de agua deberán trabajar para el abasto de agua”, dijo.

En lo que corresponde a la Coepris dijo que mantienen un operativo para verificar las condiciones del agua que se vende en garrafones así como los hielos.

Asimismo informó que se aplicaron 6 suspensiones a establecimientos expendedores de agua purificada o hielo, debido a las deficiencias en su infraestructura para llevar a cabo de manera correcta el proceso de purificación.