Facultad de Medicina prepara el 6to Foro Interinstitucional de Investigación de Médicos Residentes 2019

11

La Facultad de Medicina de la UASLP, organiza el 6º. Foro Interinstitucional de investigación de médicos residentes en enero del 2019, a partir de este 24 y 25 de enero en un horario de 10:00 a 19:00 horas en el aula Posgrado Clínico y en el Auditorio Facultad.

El evento se organiza en conjunto con el Hospital Central doctor Ignacio Morones Prieto, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Clínica Psiquiátrica Dr. Everardo Newman, el objetivo del Foro es difundir y promover la investigación clínica de las diferentes especialidades médicas y quirúrgicas, así como la generación y fortalecimiento de Líneas de Investigación mediante el intercambio académico y científico entre residentes y está dirigido a médicos residentes de las Especialidades Médicas.

Actualmente se encuentra abierta la inscripción de los trabajos para presentación de casos clínicos, presentación libre y carteles; y esta estará vigente hasta el lunes 17 de diciembre de 2018. A través del portal de la Facultad de medicina http://www.medicina.uaslp.mx en donde se encontrará un formato electrónico en línea que deberá ser llenado en algunas secciones.

Los trabajos aceptados serán publicados en la página a.uaslp.mx/foro2019 el día 7 de enero de 2019. Para mayores informes pueden comunicarse al 8 26 23 00 ext. 6654

Sobre los requisitos para la entrega de trabajos estos son: Serie de Casos: se requiere como mínimo 5,deberán ser presentados en formato electrónico que se encuentra en línea. Se deben incluir las siguientes secciones:

1.        Título

2.        Nombre/Introducción

3.        Presentación caso

4.        Discusión

5.        Bibliografía

El nombre de los autores deberá anotarse inmediatamente después del título y deberá iniciar por los apellidos, el primer autor será el residente que presenta, así como la Institución de Procedencia. No se aceptarán series de casos menores a 5 (incluyendo casos clínicos únicos). Serán rechazados automáticamente

En cuanto al envió de casos los requisitos son los siguientes:

Carteles:

Todos los trabajos se presentarán en cartel con dimensiones de 120 cm de altura x 90 cm de ancho.
La letra para el título deberá ser de 2.0 cm (similar a tipo de letra arial 80) y como mínimo aceptable (arial 72), en negritas y también deberá incluir con letra de menor talla (arial 40) el nombre del autor y/o expositor, nombre de la institución y correo electrónico
Los títulos de cuadros y figuras así como el texto deberán ser en letra equivalente a arial 40 (± 1 cm), de manera que puedan ser legibles a dos metros de distancia
Las letras y números incluidos en los cuadros y figuras, tienen las mismas reglas que el texto.
El número de ilustraciones deberá ser de hasta ocho por cartel. Las dimensiones de las figuras y cuadros dependerán de la complejidad de la información, pero como guía y mínimo aceptable un área de 10 x 15 cm (tamaño 4X de impresión de fotografías).
El Autor principal deberá ser un residente en activo. Los trabajos que no cumplan con estos requisitos no serán evaluados por el Comité Científico. La Fecha límite para recepción de trabajos es el: lunes 17 de diciembre de 2018.

Respecto a la presentación de los trabajos se determina lo siguiente:

Todos los trabajos aceptados se presentarán en poster el día 24 de enero de 2019 a partir de las 18:00 h. (en el espacio asignado en el vestíbulo de la Facultad de Medicina). El autor deberá estar presente el 25 de enero de las 11:00 a 12:00 horas para su exposición.

Del total de los trabajos recibidos el comité científico seleccionará los mejores 5 trabajos que serán presentados en forma oral con un tiempo de exposición de 15 minutos (en formato .ppt, .pptx, .pps o .ppsx que se presentará previamente el día jueves 24 de Enero de 2019 en el Auditorio de la Facultad de Medicina de la UASLP a las 17:00 horas).
De los trabajos presentados el jurado seleccionara los tres mejores en cada modalidad y estos serán premiados con 1º, 2º. y 3er. lugar.