Facultad de Ingeniería de la UASLP realizó 6to diplomado de Alta Dirección para Instituciones Formadoras de Ingenieros

16

La UASLP a través de la Facultad de Ingeniería arrancó los trabajos del 6to diplomado de Alta Dirección para Instituciones Formadoras de Ingenieros que organiza la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), el cual concluirá este sábado 6 de octubre del 2018 y se imparte en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

En el evento el doctor en arquitectura Anuar Abraham Kasis Ariceaga, secretario general de la UASLP, a nombre del rector Manuel Villar Rubio, inauguró el diplomado y reconoció el trabajo que realizan organizaciones de educación superior en nuestro país.

Destacó “esta universidad tiene una participación activa y constante en los diferentes eventos que realizan, en este caso por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI)”.

También el ingeniero Jorge Alberto Pérez González director de la Facultad de Ingeniería de la UASLP señaló que en el diplomado hay 23 participantes de diferentes instituciones que imparten carreras de ingeniería de todo el país, así como académicos con posibilidades a aspirar a puestos directivos dentro de sus instituciones.

Actualmente la ANFEI agrupa a 230 instituciones de educación superior formadoras de ingenieros de todo el país, entre universidades públicas, privadas e institutos tecnológicos, la finalidad de este diplomado es formar cuadros directivos en las instituciones afiliadas.

El director Jorge Pérez González comentó: “Dentro del esquema de trabajo del diplomado se trabaja con estudios de casos de éxito, por lo que se eligió la Facultad de Ingeniería como sede, para que analizar los procesos que se realizan aquí y así puedan replicarlo en sus propias instituciones”.

Agregó que el objetivo de este diplomado es capacitar  a los futuros cuadros directivos que poco a poco irán  a formar parte de quienes toman las decisiones en estas instituciones de educación superior, porque normalmente cuando llegan a un puesto de esta naturaleza, se encuentran sin ninguna preparación previa.

El director Jorge Alberto Pérez González indicó que los temas que se van a  abordar son: gestión estratégica, planeación, metodología del estudio de casos.