Éxito los talleres de manualidades y creatividad en SGS

18

El Sistema Municipal de Bibliotecas de Soledad implementó con éxito los talleres de manualidades y creatividad, realizados en alusión al Día del Amor y la Amistad.

Al respecto, el titular del área, Jacobo Cerda Gómez, informó que se busca que menores y adultos, efectúen manualidades para impulsar su creatividad y se fomente la reutilización de materiales reciclables.

Las cuatro bibliotecas públicas que hay en el municipio, realizaron los talleres en horarios de 11:00 a 15:00 horas, en los cuales también se realizaron charlas literarias, además de una agradable lectura, acorde a la temporada del Amor y la Amistad.

“Durante el mes de febrero seguiremos visitando las escuelas en donde se lleva a cabo el programa “La Biblioteca va a tu Escuela”, así como el “Apoyo al Plan Nacional de Estrategias de Lectura”, afirmó Cerda Gómez.

Destacó que las cuatro bibliotecas de la localidad ofrecerán a lo largo del resto del mes, diversas actividades gratuitas que sin duda alguna se realizarán con entusiasmo, imaginación y creatividad para motivar a los niños a que se integren a la comunidad lectora.

Además de los talleres de lectura, los niños tendrán la oportunidad de realizar algunas manualidades y visitar los recintos públicos desde la experiencia de la diversión, por lo que los talleres han sido diseñados de manera que además de buscar la reflexión de los niños, hagan ameno su transcurso en estos centros de lectura y la elaboración de manualidades en las cuatro bibliotecas municipales.