Ex trabajadores de Goodyear denuncian despidos injustificados

34

Un grupo de ex trabajadores de la planta de Goodyear, denunciaron una “limpia” con el despido de más de 80 trabajadores en represalia por querer organizarse para quitar al sindicato blanco de la trasnacional llantera..

 

El vocero del movimiento, Pablo Israel Medina Hernández dijo que desde anoche el abogado José Mario de la Garza Marroquín, quien representa legalmente a la empresa trasnacional y es presidente nacional de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, encabezó la “limpia” de trabajadores con notificaciones en los domicilios particulares y en la misma planta.

 

Los trabajadores indicaron que solicitarán su reinstalación ya que no hay un motivo para su despido, Javier Fuentes indicó que hasta por teléfono, en su domicilio o al presentarse a la planta les notifican que la empresa no quiere una relación laboral, además  expresaron que tienen temor por su integridad.

Por su parte José Alberto Espinosa dijo que estos despidos son ilegales ya que se tienen que notificar en las instalaciones de la empresa sin embargo el día de ayer el abogado José Mario de la Garza Marroquín, quien representa legalmente a la empresa trasnacional encabezó la “limpia” de trabajadores.