Estudiantes y servidores públicos asistieron a la conferencia “Separa, recicla y mejora tu entorno”

12

 

-En el marco del “Día Mundial del Reciclaje”, el Ayuntamiento capitalino promueve esta práctica con la iniciativa privada.

 

-México es el más grande recuperador de envases de pet en América Latina: Petstar.

 

Como parte de las actividades para conmemorar el “Día Mundial del Reciclaje” a celebrarse este 18 de mayo, el Gobierno Municipal impartió la conferencia “Separa, recicla y mejora tu entorno” ante un auditorio de jóvenes estudiantes y servidores públicos municipales, en colaboración con la empresa Petstar que se dedica al reciclaje.

 

En la apertura de las actividades, el Presidente Municipal en funciones Juan Carlos Torres Cedillo, dio la bienvenida a los alumnos de las escuelas preparatorias municipales, del CONALEP y del internado Damián Carmona, así como a los trabajadores municipales que asistieron, “agradecemos que estén aquí para aprender esas acciones que por más pequeñas que parezcan, hacen grandes diferencias en el cuidado ecológico”.

 

Un pueblo socialmente responsable, dijo, que se logra con la contribución de los gobiernos y los ciudadanos, “con el ejercicio de hoy, nuestro interés es despertar la conciencia ambiental y hacer del conocimiento público el impacto negativo que se deriva de las actividades diarias que no se realizan adecuadamente”.

 

El director de Ecología y Aseo Público, Alejandro Arreola Sánchez, precisó que los seres humanos somos los principales generadores de residuos sólidos y urbanos “por lo que compete a nosotros mismos generar acciones para mitigar el daño ecológico”.

 

El funcionario expuso que una de las prácticas más importantes es la separación y clasificación de los residuos para un mejor aprovechamiento, por lo que el Ayuntamiento de la capital está trabajando con la empresa Petstar con la promoción de las actividades de reciclaje “en temas de aprovechamiento de residuos, como clasificar metales, plásticos, cartón y papel para comercializarlos nuevamente”.

 

De acuerdo a datos proporcionados por el gerente de la planta de acopio Petstar en San Luis Potosí, José Casillas, México es el más grande recuperador de envases de pet en América Latina, “reciclamos el 57 por ciento del pet a nivel nacional, el 56 por ciento se queda en el país y el resto se exporta a China y Estados Unidos”.

 

El Ayuntamiento de la capital exhorta a la ciudadanía a asistir el domingo 27 de mayo al andador central del parque Juan H. Sánchez, mejor conocido como de Morales”, para depositar residuos como metales, electrónicos baterías medicamentos caducos, cartón y papel.

 

La Dirección de Ecología y Aseo público y la empresa Petstar realizarán el acopio de artículos a beneficio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer. (AMANC).