13.8 C
San Luis Potosí
spot_img

Estudiantes de Agronegocios de la UASLP impulsan el sector primario

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, abril 23, 2024

Alumnos de la cuarta generación de la licenciatura en Agronegocios de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, presentaron la Feria de Mercadotecnia, una degustación donde se exponen los proyectos de los estudiantes.

En entrevista con la Adriana Eugenia Dávalos Ávila coordinadora de la licenciatura de Agronegocios de la Facultad de Contaduría y Administración en la UASLP, compartió que los alumnos participan en esta feria al final de semestre, donde resumen el contenido de todas las materias en sus proyectos, aplicando los conocimientos adquiridos.

Comentó que estos proyectos se han desarrollado tomando aspectos de economía y matemáticas, principalmente se han derivado de la materia de Producción Forestal y Microbiología.

La coordinadora Adriana Eugenio Dávalos explicó que la principal competencia de los alumnos es puedan generen su propio negocio, esta es una prueba de que ellos son capaces realizar sus propuestas, aprovechando que en este momento que están respaldados por la Universidad y el apoyo de sus maestros.

Indicó que en esta ocasión se quiere resaltar la comunidad de Guadalcazar, agregándole el valor de un servicio ecoturístico, con el que se propone generar nuevas fuentes de empleo para las personas de la comunidad, los habitantes del lugar hicieron una investigación previa e invitaron a los productores para que vean el resultado de su propuesta.

La maestra Adriana Eugenio Dávalos Agregó  que se plantea aprovechar los recursos naturales de este lugar, promoviendo este servicio, dándole difusión y que se conozca a nivel estatal, ya que cuenta con grutas, iglesias de 1700, fomentando actividades de rapel y campamentos.

Señaló que se quiere resaltar que los productos y servicios del campo tienen oportunidades de negociación, porque el sector primario esta muy olvidado, se piensa que ya no se puede hacer nada, al contrario si se aborda con innovación, creatividad y estudio, se le puede agregar valor a los productos y venderlos a mejores precios.

Resaltó que se debe rescatar a los productores del campo, ya que el  96% son pequeños propietarios con escasos recursos, falta de capacitación y ideas innovadoras, aplicando estos proyectos con la finalidad de que ellos puedan tener mejores oportunidades de vida.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: