Establecimientos comerciales deberán tramitar su refrendo 2020

15

*El Ayuntamiento de Soledad invita a propietarios a cumplir con esta importante obligación que trae beneficios para todos

 

La dirección de Comercio Municipal, invita a los propietarios de negocios establecidos de los diferentes giros, a que realicen el pago de su refrendo correspondiente al 2020 y puedan evitar multas.

 

Juana Idalia Gallegos Barrón, titular del área, informó que durante el mes de enero, el costo del refrendo es normal, y a partir del mes de febrero se aplican multas, por lo que exhortó a los dueños de establecimientos comerciales a que realicen el pago de esta contribución, ya que en caso de acumular adeudos, se realiza la cancelación de la licencia.

 

Informó que el horario de atención es de 08:00 a 16:00 horas en las oficinas ubicadas en Ignacio Aldama número 112 en la cabecera municipal de Soledad y la fecha límite es el 31 de enero, por lo que deben de anticipar tiempos para evitar multas y recargos.

 

Agregó que el año pasado se contaba con un padrón de aproximadamente 9 mil 344 establecimientos de distintos giros y el 90 por ciento, cumplieron con el trámite durante el 2019, por lo que dijo que los que no acudieron deberán presentarse este 2020 para evitar sanciones.

La funcionaria dijo que los comerciantes que se encuentran con morosidad tuvieron lo que quedó del año para regularizarse, de lo contrario, en este 2020, y en apego a las disposiciones y lineamientos en la materia, se les tendrá que aplicar una multa por pago extemporáneo.

 

Recordó que para todo refrendo, es necesario presentarse con copia del último pago emitido por la tesorería municipal y la licencia de funcionamiento original; y bajo instrucciones directas del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es imprescindible que la ciudadanía cumpla con esta obligación y valida que los comerciantes se desempeñan apegados a los ordenamientos para la operación de sus negocios.