Establecer una relación institucional con las nuevas autoridades federales

14

El Gobierno del Estado debe tener como prioridad establecer una relación institucional con las nuevas autoridades federales, con el fin de mantener los apoyos económicos y sociales para el campo potosino, consideró el vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal de la LXI Legislatura, diputado Gerardo Limón Montelongo.

Dijo que esta nueva relación será muy necesaria para seguir trabajando de manera coordinada en favor de San Luis Potosí, “independientemente de ideologías o partidos políticos, ambos gobiernos, tanto federal como estatal deberán mantener una relación que permita fortalecer los programas sociales que beneficien a San Luis Potosí”.

El legislador, expuso que no se puede descartar que con el inicio del nuevo Gobierno Federal, las políticas que implemente puedan significar un cambio en los programas sociales; sin embargo, esto no debe poner en riesgo los beneficios de los grupos vulnerables. Puntualizó “se requiere que el gobierno de San Luis Potosí, se sume al trabajo que en su momento iniciará la nueva administración federal”.

Reconoció que es positiva la postura que ha mostrado el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras en el sentido de anunciar que se sumará al trabajo del gobierno federal, privilegiando en todo momento, el interés que se debe aplicar en favor del Estado y de la población en general.

el vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal de la LXI Legislatura, diputado Gerardo Limón Montelongo, dijo que las cuestiones político-partidistas no deben influir en el trabajo interinstitucional que se debe desarrollar dentro de la administración pública.