Esperan que el salario mínimo sea de entre 105 y 110 pesos.

12

Para este año se espera que el salario mínimo pueda ubicarse entre los 105 y los 110 pesos.

Jaime Chalita Zarur, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reprochó que la impunidad y la corrupción en el país equivalen al 20% del presupuesto federal, y es dinero que debiera estar en combate a la pobreza.

Al respecto, dijo que en México “no habrá político que pueda acabar con ese cáncer” ya que la pobreza se ha tomado como clientela electoral, pues la utilizan para la compra de votos.

Dijo que por ello la Coparmex ha insistido en mejorar los ingresos de los

trabajadores, sin embargo el aumento que se logró el año pasado no redundó en un beneficio para los empleados porque el alza en los combustibles “pulverizó el esfuerzo” y luego vino el golpe de la inflación.

Recordó que en el mes de abril se analizará nuevamente el salario mínimo, y se espera que la propuesta sea de entre 105 y 110 pesos.

En ese sentido criticó que el presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) percibe 173 mil pesos al mes, lo cual dijo, es muestra de la corrupción y de la desigualdad “del México que no queremos ver”.

Finalmente, destacó que a pesar de las críticas que se han hecho a Coparmex respecto a que esta propuesta de alza salarial tiene un objetivo político, este patronato no incide en la política, sólo participa en las políticas económicas y sociales del país que tienen que ser mejoradas.