Escuelas son vigiladas: SEGE

21

-Se realizarán rondines constantes, con una vigilancia permanente

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, (SEGE), informó que las escuelas potosinas  estarán vigiladas durante  esta temporada vacacional, donde alrededor de 620 mil alumnos de educación básica salieron para un periodo de descanso, regresarán a clases hasta el próximo lunes 24 de abril.

Se dijo en la institución  que 8 mil 350 escuelas y alrededor de 5 mil 300 inmuebles en el territorio potosino serán resguardado por elementos de la policía estatal y municipal. Existe el acuerdo de cumplir con un protocolo  de protección en esta temporada vacacional, además de tomar en cuenta las medidas que los directivos de los planteles educativos y escuelas realizan de manera preventiva”.

Con el fin de evitar saqueos como robo de centros de cómputo, televisores entre otro tipo de inmobiliario en las instituciones educativas el titular de educación en el Estado refirió “que se realizarán rondines constantes, con una vigilancia permanente de todos los edificios escolares dentro de la región del estado y donde la colaboración de la policía es primordial”.

Aseguró que no han recibido reportes de saqueos por el momento durante este periodo vacacional que inició el 7 de abril, “cuando alguien se propone dañar o sustraer una institución por lo general son de zonas rezagadas, lejanas  y marginadas, sin duda se podrían presentar estas incidencias delictivas de lugares que no cuentan con la vigilancia necesaria, pero por el momento todo transcurre con tranquilidad y esperemos que siga así“, puntualizó el Secretario de Educación.