Es una burla la presunta coordinación entre seguridad privada y policía, truena regidor

11

-El regidor panista lamentó el desinterés de la administración en exigir mejores filtros de seguridad

El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Christian Azuara Azuara tronó ante el tema de inseguridad en la capital, ya que dijo es una burla la presunta coordinación entre la seguridad privada y la policía de la capital.

“Es una burla que cada vez que se suscita un robo en un complejo habitacional donde hay filtros de seguridad, caseta, cámaras de vigilancia, rondines internos, nadie da una descripción de los atracadores y no se tenga indicio alguno en un vídeo o foto al interior de los fraccionamientos”.

El funcionario municipal exigió a las autoridades fortalecer la coordinación con cuerpos de seguridad de fraccionamientos y complejos residenciales en San Luis Potosí.

“Es evidente que la jefatura de seguridad y el personal del lugar también están siendo participes en los robos”, señaló al ser cuestionado por el último robo registrado en la Loma Club de Golf.

El regidor panista lamentó el desinterés de la administración en exigir mejores filtros de seguridad, ya que aludió que así hay paso libre a la delincuencia y a la par, enfatizó en que es responsabilidad de la Policía Municipal la seguridad de zona poniente, ya que gracias a la falta de coordinación la seguridad del Club, los delitos siguen en aumento.

Además, agregó que la autoridad no puede ser omisa ante los robos a casa habitación que van en aumento, por lo que pidió reforzar el contacto con juntas de administración para atender sus demandas.