Es muy grave que el alcalde Xavier Nava pretende votar de nuevo ley de ingresos: PRD

14

-El dirigente Ernesto Barajas afirmó que el edil capitalino está actuando fuera de la ley.
-Hay dolo y opacidad para ocultar errores cometidos, pretende engañar a los potosinos y cobrar un

nuevo impuesto.

El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios está incurriendo en una serie de graves irregularidades legales al convocar al Cabildo para revocar el proyecto de Ley de Ingresos 2019 que fue aprobado apenas el viernes pasado y votar de nuevo el dictamen, sin especificar los motivos, advirtió el dirigente municipal del PRD, Ernesto Barajas Ábrego.

Dijo que de manera sorpresiva los regidores “recibieron la convocatoria ‘fast track’ para sesionar y votar otra vez la Ley de Ingresos que ya se había aprobado, cuando desde la primera sesión fue evidente la premura con la que se convocó a los miembros del Cabildo para analizar un documento tan importante como son los ingresos municipales en una sesión extraordinaria, cuando de preferencia debe ser una sesión ordinaria, y dando muy pocas horas para su revisión a fondo”.
Este tipo de acciones del alcalde Nava, el secretario general Sebastián Pérez y la sindicatura

denotan la falta de apego a la normatividad, un proceder sospechoso o de desconocimiento de la ley que no los exime de alguna responsabilidad, es lamentable que impidan al Cabildo un análisis a fondo del dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal porque solo otorgan unas cuantas horas para ello, es claro que no quieren que haya discusión y que pase el dictamen sin cuestionamientos.

“Vemos ahora que sus actos indebidos han derivado en un error, ¿qué error?, pues esperemos que el alcalde Nava justifiquen las razones por la que quiere dejar sin efecto una ley que ya fue aprobada por el Cabildo y volver a aprobar otra ley que ni siquiera hemos visto alguna diferencia alguna en el dictamen, el cual volvieron a dar vista muy tarde”.

“Estaremos muy atentos este domingo para evitar que el alcalde Nava se valga de este tipo de estrategias como la premura para engañar a los potosinos de manera dolosa y pretenda insertar en un proyecto de manera vía ‘fast track’ algún nuevo impuesto como lo está intentando hacerlo para lesionar a los potosinos”.
Aseguró que se opondrán de manera férrea en la sesión de este domingo y procederemos a promover las

acciones legales previstas por la Ley Orgánica del Municipio Libre en caso de que se consuma un acto arbitrario y oscuro en contra de la sociedad potosina. El líder perredista precisó que horas después de que se votó vía “fast track” el proyecto de Ley de Ingresos se emitió la convocatoria para una nueva sesión de Cabildo este domingo a la una de la tarde para someter a consideración y en su caso aprobar la solicitud de los síndicos Víctor Saldaña y Alicia Vázquez de votar el dictamen que presenta la Comisión Permanente de Hacienda Municipal.
Es decir, el alcalde Nava pretende que se vote de nuevo el dictamen del proyecto de Ley de Ingresos 2019, es

una aberración cuando ha dicho hasta la saciedad que él se conduce con transparencia, rectitud, como el paladín de la claridad, y en los hechos está actuando en la oscuridad y de manera tendenciosa, para incluir a destiempo algún impuesto que seguramente afectará la economía de los potosinos.