Entrega la UASLP 1er generación de maestría en Estudios Sobre la Democracia

8

En el auditorio de la Unidad de Posgrados de la UASLP se realizó la Ceremonia de entrega de reconocimientos de fin de cursos de la Maestría en Estudios Sobre la Democracia, impartida de manera conjunta entre la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Derecho de la Uaslp, que graduaron a su primer generación integrada por 25 personas que ya se encuentran laborando en diversas instituciones que realizan los procesos electorales.

En el presídium el secretario general doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, acompañado por el secretario de investigación y posgrado de la UASLP doctor Jorge Fernando Toro Vázquez, así como el maestro Laurencio Faz Arredondo jefe de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho, la licenciada Laura Elena Fonseca Leal consejera presidenta del CEEPAC y el licenciado Daniel Berrones Zapata coordinador de la Licenciatura en Derecho y representante del maestro Abraham Oliva Muñoz director de la Facultad de Derecho entregaron los reconocimientos a los graduados. La maestría tuvo una duración de dos años.

A nombre del rector el doctor Anuar Abraham Kasis secretario general de la UASLP, apuntó que este fue un ejercicio que ha dejado mucha satisfacción a la institución, pues se colaboró en favor de las causas trascendentales para el país como son el fortalecimiento de las instituciones que se encargan de llevar a cabo los procesos que influyen en la democracia mexicana.

El licenciado Daniel Berrones Zapata coordinador de la Licenciatura en Derecho a nombre del director de la Facultad de Derecho aprovechó la oportunidad para felicitar a los participantes de la maestría que dijo tuvo características especiales.
Apuntó que esta fue una maestría no lineal pues pudieron participar diversos profesionales formados en áreas distintas al derecho, ya que en la generación se encontraron comunicólogos, economistas, administradores y abogados.

El maestro Laurencio Faz Arredondo titular de la División de Estudios de Posgrado, al dirigirse a los graduados dijo que esta es una generación pionera de la que esperan sea ejemplo; habló de cómo surgió este programa a partir de una plática entre el Rector y la Lic. Laura Elena en donde se planteó la necesidad de llevar a cabo la capacitación del personal encargado.

Explicó que hay deseo de continuar con el programa y abrirlo a todo público, pues hay mucho entusiasmo para seguir con esta maestría.
Al dirigirse a los familiares de los graduados asumió la culpa, por si en algunas ocasiones los futuros maestros, llegaron con dolor de cabeza a casa, y apuntó que la culpa fue porque los puso a leer mucha epistemología.

Comentó que en esa maestría, todas las opiniones son válidas siempre, pero deben responder a una manifestación, ideología o doctrina.
Aseguró que en los temas electorales no se puede tener un monopolio de la verdad. Pues siempre será importante exponer y difundir los puntos de vista.

A los maestros dijo que acaban de empezar un camino que no tiene fin. Pues sostuvo que quien reconoce que no sabe, es el que aprende.

Por otro lado el coordinador de la maestría el doctor Guillermo Luévano Bustamante dijo que académicamente fue un placer haber coordinado esos estudios deseó que pronto los graduados puedan concluir sus tesis para que obtengan rápidamente el grado.

El presídium entregó reconocimiento al mejor promedio de la generación al licenciado Luis Gerardo Olvera Rodríguez con una calificación de 9.45.