Entrega de reconocimientos de la capacitación turística

8

La Dirección de Turismo y Cultura del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, llevó a cabo la ceremonia de clausura y entrega de reconocimientos de la capacitación turística a un tercer grupo de la tienda departamental Sears, personal del Hotel Panorama y Hotel Nápoles, Café Garotii, Sumando, Salsísima; así como alumnos que se encuentran realizando su servicio social en la Dirección de Turismo y Cultura Municipal.

Esta capacitación turística se ha realizado con la finalidad de proporcionarles las herramientas básicas para la atención de visitantes nacionales y extranjeros a nuestra ciudad.

Los participantes de esta capacitación recibieron durante dos semanas, en un período de 40 horas, el análisis de los tópicos que dan riqueza cultural e histórica; tales como: pláticas de atención al turista, recorridos, visitas guiadas a los diferentes Museos, así como algunos temas de gastronomía y de inclusión dentro del ramo turístico.

Por su parte, la titular de la Dirección, Patricia Véliz Alemán mencionó que estas capacitaciones se realizan en conjunto con el cuerpo de capacitadores de cada uno de los lugares que apoyan en los recorridos guiados a los museos.

Mencionó que estas capacitaciones se realizan con el fin de que el personal que tiene contacto directo con los turistas o clientes en general, conozcan y participen a fin de que puedan orientar al turista acerca de todo lo que ofrece nuestra bella ciudad de San Luis Potosí.

A lo largo de esta administración municipal se han realizado un total de 48 capacitaciones con un aproximado de 976 personas capacitadas, entre los cuales destacan Hoteleros, restaurantes, alumnos, agencias de viajes, taxistas, gráfiteros, establecimientos del Centro Histórico y Policía Turística.