Enorme reto para docentes, alumnos y padres de familia en este regreso a clases, estaremos en todo momento para apoyarlos: G.H.V.

18

*En un mensaje dirigido a la comunidad educativa, expresa sus mejores deseos para el nuevo ciclo escolar

Por primera vez en nuestra historia, este 24 de agosto reinicia un ciclo escolar de forma diferente ante la pandemia de Covid-19, lo que implica grandes retos para maestros, padres de familia y estudiantes, expresó el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, en un mensaje dirigido a la comunidad escolar.

Señaló que el actual panorama obligó a establecer nuevas estrategias en el ámbito educativo, además fue necesario reinventar la forma de impartir y recibir clases, apegados al modelo proporcionando por las autoridades federales.

El edil deseó mucho éxito a los docentes, padres de familia y alumnos, para salir adelante en esta nueva forma de educación a distancia, en el que se tendrá que hacer un trabajo muy arduo para llevar internet y televisión a toda la población estudiantil, en especial a las de más bajos recursos.

“Desde nuestro Ayuntamiento colaboraremos y pondremos todos nuestros recursos a disposición, para que el reinicio de este ciclo escolar se lleve a cabo de una

manera normal, aunque sea a distancia, pero que cumpla con las especificaciones que nos marca la Secretaría de Educación Pública”, expresó.

Además, el edil soledense invitó a toda la población en general a fomentar el autocuidado, cumpliendo con todas las medidas sanitarias, como lo es el uso del cubrebocas, además de mantenerse unidos más que nunca para enfrentar este reto que marca la denominada nueva normalidad, “vamos a ser pacientes y contribuir a que lo más pronto posible se dé el regreso de todos estos alumnos a los templos del saber, a esas grandes escuelas que hoy se encuentran solas, tristes y abandonadas”.

El inicio del ciclo escolar se dará este lunes aprovechando medios como es la televisión, la radio, el internet, además de los libros de texto gratuito que ya se han repartido a lo largo y lo ancho de todo el país.

Por ello, Hernández Villafuerte expresó sus deseos de éxito a los más de 60 mil estudiantes niños, niñas y jóvenes que reinician este ciclo escolar, esperando que se cumpla con el objetivo de la Secretaría de Educación Pública y que se avance en el conocimiento y el aprendizaje.

“Les deseo el mayor de los éxitos y pronto estaremos viviendo de vuelta en la normalidad a la cual estábamos acostumbrados con anterioridad… éxito a todas las escuelas, a todos los maestros, a todos los jóvenes y niños y los padres de familia porque tenemos que estar más unidos que nunca para terminar y llevar a cabo este nuevo ciclo escolar”, concluyó.