Encuestas marcan ya tendencias irreversibles

41

 

 

Solo una confabulación o felonía podría modificarlas

 

Gallardo se perfila para ser el primer Alcalde reelecto

Encuestas le conceden más de 20 puntos arriba

Es algo así como la ventaja que lleva López Obrador

Estamos a poco menos de mes y medio para que los potosinos salgamos a votar el primero de julio. Las tendencias reflejadas en encuestas serias se muestran hasta ahora irreversibles, inamovibles e inalterables en cuanto al proceso electoral municipal en el que se habrá de elegir o ratificar al nuevo Alcalde para el trienio 2018-2021. No hay vuelta de hoja, todo indica que Ricardo Gallardo Juárez se perfila para convertirse en el primer Presidente Municipal reelecto, señalaron especialistas en temas políticos.

Varias son las encuestas a las que este medio ha tenido acceso, y en todas, sin excepción, la ventaja que tiene Ricardo Gallardo sobre sus más cercanos oponentes, Xavier Nava Palacios, del Partido Acción Nacional PAN; Leonel Serrato Sánchez, de Morena y Cecilia González Gordoa del PRI es descomunal y prácticamente contundente y definitiva al colocarse con 21 puntos porcentuales arriba en la intención del voto y preferencia electoral.

Lo anterior, de acuerdo a la medición hecha por la empresa Developing and Marketing Consulting S.C. DEMCO publicada en el Portal de Noticias “Astrolabio” en donde el ejercicio demoscópico realizado por la Casa Encuestadora no deja lugar a dudas, ya que sus resultados son coincidentes con otros levantamientos profesionales recientes hechos por empresas locales y nacionales de prestigio. En todas las encuestas las metodologías están avaladas y el nivel de confianza es de entre el 95 y 97 %; esta última medición, se realizó entre 8 y el 10 de mayo, es decir, la semana pasada.

En la opinión de los especialistas, a estas alturas la ventaja que tiene Ricardo Gallardo Juárez sobre el resto de los contendientes es inobjetable e irreversible. (Es algo así como la ventaja que lleva López Obrador y tendría que suceder algo muy extraordinario o cometerse algún error grave, una confabulación descarada o una felonía para que esta tendencia se modifique, lo que difícilmente sucederá), -opinan los analistas, porque mientras el candidato del PRD se ha dedicado a trabajar en todas las colonias de la periferia, sus oponentes andan a la caza de espacios mediáticos para darse a conocer.

Señalaron que Ricardo Gallardo lo que debe hacer, es continuar con su dinámica de trabajo para refrendar la confianza de los potosinos, en este sentido, dijeron que es entendible que la administración desgasta, pero también es cierto que surgen nuevas expresiones y numerosas voluntades populares que consideran la importancia de continuar con los programas de gobierno que, en la práctica y ejercicio de la administración ha dado buenos resultados, factor que al final del día es lo que cuenta y decide.

En relación las expectativas de los debates que ha calendarizado el CEEPAC, puntualizaron que Ricardo Gallardo está en todo su derecho de no asistir. “Por estrategia política no debe acudir porque seguro sus oponentes le echarán montón, buscarán provocarlo y tratarán de evidenciarlo, de insultarlo o de ofenderlo”. “Lo harán porque es el único recurso que tienen los otros candidatos ante la incapacidad de remontar, penetrar y convencer al electorado”, señalaron.