En seguridad, hace falta voluntad política: Mendizábal Pérez

14

El trabajo no tiene que ser de uno en uno, sino que todos deben jalar parejo.

En materia de seguridad, para obtener mejores resultados, hace falta mucha voluntad política, esa es la clave para que todos los niveles de gobierno, llámese estatal, municipal o federal, trabajen de la mano y puedan obtener mejores resultados.

El trabajo no tiene que ser de uno en uno sino que todos deben jalar parejo, deben tener la voluntad de coordinarse para hacer frente a la delincuencia y bajar los índices de inseguridad; reiteró el diputado local Héctor Mendizábal Pérez.

El legislador recordó que, tras la llegada de Jaime Pineda Arteaga a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública se había dicho que se estaría implementando una nueva estrategia para dar mejores resultados, sin embargo, explicó que a varios meses de que se realizó el cambio, no se aprecia una mejoría importante en este rubro sino que la inseguridad sigue ganando terreno. “Para eso no hacía falta un cambio de titular solamente, se necesita más, coordinación, capacitación, trabajo” señaló.

Finalmente, comentó que el llamado ha sido el mismo desde hace muchos años y, por desgracia, no ha sido escuchado, pues se trata de que todas las corporaciones de seguridad, los diferentes niveles de gobierno y la ciudadanía en general pongan de su parte, sumen esfuerzos y coordinen la mayor cantidad de trabajo posible para que pueda ser más efectivo el combate que se está haciendo contra las fuerzas delincuenciales.