En noviembre, evaluará la SEP a más de 6 mil docentes potosinos

11

Del 3 al 25 de noviembre se estaba llevando a cabo el nuevo módulo de evaluación para los maestros de San Luis Potosí, proceso en el que se espera la participación de poco más de seis mil docentes potosinos que ya han mostrado muy buena disposición para cumplir con este requerimiento de ley exigencias que se vayan derivando del mismo; así lo informó la delegada de la Secretaría de Educación Pública en el estado, Lucía Gárate Gómez.

Precisó que, en esta ocasión, el calendario para las evaluaciones del servicio profesional docente marca un último periodo de análisis y escrutinio para los maestros potosinos en lo que respecta al año en curso, tiempo en que se habrá de presentar el cuarto grupo, de acuerdo a la distribución que se había hecho con anterioridad.

Explicó que de los evaluados, aproximadamente, 5550 profesores son de educación básica, mientras que 510 son de media superior.

Aseguró que en los temas de logística ya se encuentra todo preparado a fin de que en las fechas establecidas se pueda llevar a cabo este proceso de evaluación y en lo que corresponde a los docentes, un alto porcentaje de ellos ya cumplir con los requisitos previos para poder presentar su examen.

Dijo que hay confianza de que se obtengan buenos resultados y que aquellos que no tengan un promedio satisfactorio puedan prepararse adecuadamente para las evaluaciones que podrían concretarse para el próximo año.