17.7 C
San Luis Potosí
spot_img

En La Voz de Chiquilín

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, abril 19, 2024

“El niño fenómeno de Peotillos”

«Quiera Dios que tu cuerpo se seque

y que de repente se lo lleve el viento»

Rieleros del Norte Rafael Aguilar Fuentes

 

PARTE I

 

Algunos analistas y amigos de las redes me comentan por qué a Leonel Serrato nunca lo ataco directamente. Afirman que se les hace raro como Leonel se agasaja de la manera más abusiva y cobarde en contra del proyecto del Gallardismo- PRD según él, en su mundillo de columnas y calumnias periodísticas. Efectivamente es algo raro, y es que ya no quedan ni razones, ni residuos de aquella amistad entrañable que llegamos a tener. Leonel Serrato se identificaba más con los pobres del Navismo, pues él mismo era un soberano muerto de hambre, lo vimos llegar al frente Cívico en febrero de 1991. Era un auténtico indio de pueblo, flaco con una playera blanca ni siquiera de a cincuenta pesos. Se lo presentaron al doctor Nava como un fenómeno del oratoria en aquel tiempo se anunciaba lo siguiente : «El niño fenómeno de Peotillos, San Luis Potosí Leonel Serrato, véalo mírenlo » decían y anunciaban con las grandes bocinas de campaña. El joven gritón se integró a la campaña del galeno con la oposición de varios Navistas-Panistas, celosos de todo aquel que llegase a “robar cámara o fuese un infiltrado. Y sí que sí. El ahora boyante notario, ya observaba a su alrededor las oportunidades de mimetizarse con los ricos y obtener futuras fortunas y miren que se le hizo. Los tiempos del doctor Nava fueron sagrados, de aquella lucha cívica cada quien se queda en el corazón por lo que luchamos. Fueron únicos e históricos días. Después, el movimiento con la muerte del doctor se prostituyó y dividió grotescamente. El Panismo agarró su tradicional y traidora tajada, propuso al hoy apadrinador de Xaviercito «Nada» Mario leal Campos para presidente municipal. La familia Nava a través de Concha Lupe y Horacio Sánchez Unzueta hicieron lo mismo, cada quien se dijo salvaguarda o baluarte de la lucha cívica. Pero la pareja Sánchez-Nava pacto con el gobierno federal la rendición pacificación y entrega empinada de aquel Navismo.

Por generaciones nos ha dolido lo que hizo el PRI con las luchas de un pueblo, logro dividirnos desde adentro. Rápido se llevaron al campeón de la oratoria divina para enriquecerlo premiarlo y claro, prostituirlo. Leonel Serrato es por excelencia el primer traidor del Navismo. Todavía permaneció él ahora «metro-sexual’ unos meses con nosotros en la campaña de Sánchez Unzueta y Concha Lupe Nava a la gubernatura en contra de doña Conchita Calvillo viuda de Nava candidata del fugaz Nava Partido Político. Cuando perdimos, los verdaderos Navistas- Perredistas que apoyamos a doña Conchita, observamos como Leonel Serrato brinco al gobierno de Horacio Sánchez Unzueta, ahí conoció los lujos, los viajes y los enormes sueldos que da el gobernar a idiotas. Al término del gobierno Horacista lo hicieron Notario Público, aparte de bonificarlo o gratificarlo con enormes cantidades de dinero y las infalibles recomendaciones e influencias hechas al amparo de ser un gato de lujo del gobernador Priista-Navista. Apapachado del poder, su vida cambió para siempre, le nació el gusto por los grandes automóviles, no se diga las camionetas BMW, las que con obsesión colecciona. El famoso gargantón justificaba su carácter de traidor, pero siempre le dolieron los reclamos públicos. Leonel se defendía diciendo que los hijos de doctor eran unos indignos inútiles, inmerecidos de llevar el apellido como pretexto de sobrevivencia política.

También aducía que los Panistas traicionaron al movimiento. Nunca acepto el hecho de ser funcionario Priista y operador de su eterno padrino Horacio lo convertían en vil traidor. Sabedor de que él oculto lenguaje político, miente por autonomía. Se aferraba a sostener que se podía luchar desde el gobierno de Horacio por el «bien» de San Luis. En esos años mucho Navista fue prostituido y eyaculado sin ningún rubor por el binomio priista de Concha Lupe-Horacio. Sería muy largo de señalar lo que ha pasado durante 26 años pero la mejor forma de describir a Serrato la hace Eduardo Martínez Benavente, el asegura que Leonel es protagónico, exagerado, hipocondríaco por excelencia, que le gusta inventar persecuciones políticas, dramas donde puede ser cruelmente «asesinado » Vive inventando ser un héroe ciudadano. Según él, sus columnas o declaraciones públicas calan muy hondo en la más» peluda» de las mafias. El Guacho Benavente aseguraba que Leonel Serrato había sido un mal agradecido, pues prácticamente le enseñó el camino del notariado para que Leonel finalmente le abandonará, inclusive guarda sus cosas personales, cuadros, escritorios y documentos

que nunca recogió de la notaria del magnate Benavente. Cuando fue nombrado Notario sintió que ya no necesitaba del Guacho al que le llego a decir «Papa » Por su parte Leonel, fue más rencoroso e imprudente. Nos platicaba como el Guacho Benavente sacaba del país decenas de miles y miles de dólares durante el gobierno de Horacio Sánchez Unzueta. (93 -97) Leonel sabe hacer perfectamente la firma del guacho pues era su adscrito. “Es estúpidamente rico» nos decía el excampeón de oratoria. También nos platicó los problemas personales de Benavente, decía que uno de los hijos más grandes era un fracasado hundido en las drogas con varias caídas a los anexos y de «muy» diferentes preferencias sexuales.

Leonel gustaba relatar de los hijos regados que tiene el Licenciado Benavente hasta en el caribe mexicano y de la forma que José Mario de la Garza Marroquín logró filmarlo teniendo relaciones íntimas en la misma notaría con una de sus secretarias conocida como » La Yayu». Cosa que lo llevo finalmente a su doloroso divorcio. Ellos se conocen. No hay secretos, según el Guacho la mejor forma de «matar» a Leonel es ignorarlo ya que prácticamente se «orgasmea» cuando lo critican o le responden. Se siente algo o alguien y eso es mucho, sabe que es un traidor enriquecido y le basta seguir siendo tomado en cuenta. ¿Cómo olvidar cuando corrió a su propio hermano Miguel Serrato ha aventones el mismo día que lo despidió? El personalmente lo sacó a mentadas de madre » Te me largas ahorita » le gritó. ¿Cómo no recordar la cantidad de secretarias que ha maltratado y fueron víctimas de su furia y de sus traumas sexuales? ¿Cómo no señalar la manera enfermiza en que lo protege su adscrito Miguel Ángel Rodríguez? el cual se encarga de alejarle cualquier «macho» que se le acerqué, lo sigue como sombra. El mismo Licenciado Alejandro Casillas decía: » es imposible acercarse a Leonel, Miguel es su celoso y extraño guardián» Se quejaba Alejandro el cachorro del Navismo. Por mi parte, todo tiene su límite. Casi nunca le reclamo sus venenosos escupitajos pero hay que señalar que Leonel utiliza vilmente los espacios que le regalan. Los usa perversamente en contra de las fuerzas políticas a conveniencia de Pablo Valladares o Miguel Maya Romero, el ya famoso burro tintorero que toco la flauta del periodismo. El notario es todo un Torquemada, resultó más tradicionalista y conservador que nadie,

le encanta vociferar a grito abierto que San Luis Potosí tiene que ser el único estado de la república sin violencia o enfrentamientos de las bandas criminales según él, San Luis no tiene porqué pasar por lo que le pasa a Campeche, Tabasco, Zacatecas, Coahuila, Aguascalientes, León Guanajuato etcétera donde se disputan carteles poderosísimos las plazas. No hay que olvidar que el estado potosino es vital para las bandas de narcotráfico, es paso obligado hacia la frontera y es centro carretero nacional .Pero de la manera más miserable, exagerada y estúpida Leonel pretende, exige, que Ricardo Gallardo mantenga la ciudad en total tranquilidad, maldoso engaña y pendejea a los pocos potosinos que lo leen.

Pero no les dice que la policía preventiva municipal o los “cuicos” municipales no tienen armamento de alto poder para enfrentar a los carteles nacionales de la droga. Y aquí la gran pregunta ¿Porque Leonel Serrato el inquisidor consentido del PRI en lugar de darse esos enormes lujos, de ser un represor laboral un misógino de primera, de estar exigiendo una ciudad como Suiza no pide trabajo de ministerio público para combatir al crimen también él? (Continuará)

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: