En declive aprobación ciudadana del alcalde capitalino Xavier Nava, revela encuesta nacional

34

En la más reciente encuesta de la consultora Massive Caller sobre aprobación de alcaldes, el de San Luis Potosí, Xavier Nava, aparece en el lugar 79 luego de haber estado en el lugar 52 en junio, mientras que el de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte subió cuatro posiciones al pasar del lugar 27 al 23.

En el caso de Xavier Nava, tiene una aprobación del 22.8 por ciento, es decir, menos de 3 de cada 10 personas aprueban su gestión. Por su parte, Hernández Villafuerte tiene una aprobación del 44.3 por ciento. El alcalde de San Luis Potosí se encuentra por debajo de la media nacional que es del 34.4 por ciento.

En la anterior muestra, Nava Palacios se ubicó en la posición 52 con un 31 por ciento, mientras que Hernández Villafuerte se colocó en la posición 27 con un 40 por ciento. De acuerdo con la encuestadora, el estudio se llevó a cabo vía telefónica y se levantaron 600 encuestas por cada municipio.

La encuesta contiene la información de 100 municipios del país, integrando a las capitales de los estados y los municipios con mayor población, en el caso de San Luis Potosí solamente aparecen los dos de la zona metropolitana.
Estos resultados fueron dados a conocer por Massive Caller después de diversos hecho que han tenido a la administración de Xavier Nava en el escrutinio de la opinión pública por, entre otras cosas, transgredir los derechos humanos de los ciudadanos.