“En cartera” el proyecto para publicitar a San Luis Potosí

11

–          Secretaría de Turismo apenas estaría “abriendo brecha” en destinos internacionales

Está “en cartera” el proyecto para publicitar a San Luis Potosí en el extranjero, específicamente en los destinos con los que se tiene conectividad aérea.

Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo en el estado, dijo que aún está en proceso de creación el proyecto para promover a San Luis Potosí en el extranjero.

Hace unos días, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles comentó que este año la entidad potosina se promoverá en destinos internacionales, sin embargo el Secretario de Turismo dijo que apenas “empezamos a trabajar esa idea”.

Dijo que la intención es ir a los lugares con los que se tiene conectividad aérea, es decir Texas y California, para llevar la promoción que suele manejar la dependencia previo a cada temporada alta para el sector.

De acuerdo a lo comentado por el funcionario, no sería una campaña especial o adecuada a ese mercado, ya que se promoverían los atractivos “clásicos” de cada campaña publicitaria, como los parajes naturales de la Huasteca, los manantiales de la Zona Media, los Pueblos Mágicos de Xilitla y Real de Catorce, y los atractivos culturales de la Capital potosina.

Además comentó que no se tiene estimado cuántos visitantes se podrían atraer de dichos lugares, ya que apenas estaría “abriendo brecha” en esos destinos, y además se requiere constancia para lograr atraer a los turistas.