En breve se entregará rehabilitación integral de la calle García Diego

8

-Se invirtieron más de 9 millones de pesos, indicó la directora Leticia Isabel Vargas Tinajero.

-Se supervisa la calidad y la durabilidad de esta obra exigida por vecinos de este sector.

La rehabilitación de la calle García Diego ya prácticamente está terminada, por lo que en breve el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez la pondrá de nuevo en circulación para beneficio de los vecinos y automovilistas, anunció la Directora de Obras Públicas, Leticia Isabel Vargas Tinajero.

Destacó la supervisión constante que el Gobierno Municipal mantiene en los trabajos que se realizaron, así como en los últimos detalles que aún se llevan a cabo en esta arteria de gran tráfico vehicular para garantizar tanto su calidad como durabilidad, “como lo hemos hecho en todas las obras realizadas por el Ayuntamiento capitalino”.

“El costo que supera los 9 millones de pesos, se destinaron en la rehabilitación integral de más de 4 mil 750 metros cuadrados, obra en la que destaca la colocación de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, además de la intervención en este primer tramo en más de 300 metros lineales”, recordó la funcionaria municipal.

De igual manera, Vargas Tinajero mencionó que en este proyecto de regeneración integral, se incluye la modernización de banquetas y arroyo, además de reemplazar los servicios de agua potable y drenaje sanitario.

Cabe resaltar que vecinos de la zona coincidieron en la importancia de esta intervención que por años solicitaron y que a pesar de ser una arteria de circulación constante, no fue atendida por las administraciones anteriores, lo que provocó un mayor deterioro que el actual Ayuntamiento revertirá antes de concluir el trienio.

En relación al programa permanente de bacheo, la titular de Obras Públicas agregó que cumplirán con la orden del Alcalde Ricardo Gallardo de no frenar estas acciones de intervención, por lo que se consolidará la coordinación con otras direcciones municipales  con el único propósito de ampliar la atención a avenidas y calles afectadas por las pasadas lluvias.