Empresarios piden soluciones ante accidentes en transporte de personal

15

 

Diariamente se realizan alrededor de 6 mil viajes de camiones de transporte de personal, por lo que es urgente dar una solución de fondo a los problemas que se han presentado, con al menos tres accidentes en el último mes.

Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), dijo que el accidente ocurrido la mañana de este martes donde se vio involucrado otro camión de transporte de personal, enciende un foco más en la alerta que se ha dado en las últimas semanas.

Es por ello que la UUZI ha propuesto un sistema de reporte en el que los ciudadanos puedan avisar si detectan exceso de velocidad o un comportamiento inadecuado ya sea en transporte de personal, transporte público o transporte pesado.

Comentó que diariamente se realizan 2 mil viajes de transporte de personal hacia la Zona Industrial, y si a ello su suma el hecho de que se manejan tres turnos, en total habría 6 mil viajes por día, por lo que es preocupante lo que ocurre.

Es por ello que las empresas han exigido a los servicios de transporte de personal que sus choferes estén certificados, y trabajan en conjunto para buscar soluciones.

El presidente de la UUZI comentó que esto también ha puesto de manifiesto la necesidad de que exista una modificación a la ley de movilidad urbana para que se forme un comité estatal que regule tanto la creación de vialidades como la forma en que se moviliza la población.