Elimina el Congreso partida para gestoría institucional

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Este jueves, durante la primera sesión extraordinaria que llevó a cabo el Congreso del Estado, por mayoría de votos, se aprobó la eliminación de la partida que año con año se destinaba para el tema de gestoría institucional, la cual, en los últimos meses había provocado una serie de polémicas y escándalos de presunta corrupción debido a los malos manejos que algunos diputados le habrían dado a dichos recursos así como la existencia de varias empresas fantasmas que provocaron el descontento de la ciudadanía y que exigieron la inmediata eliminación de este fondo.

Con 23 votos a favor y tres en contra, el dictamen fue aprobado por mayoría en el pleno legislativo en dónde, tras un intenso debate, los legisladores decidieron eliminar de manera definitiva este recurso a fin de dar mayores garantías a la ciudadanía de que no habrá más desvíos de recursos y que los fondos que, en otro momento, manejaba el Congreso del Estado ahora serán turnados a diversas instituciones que serán las encargadas de rendir las cuentas necesarias demostrar que los recursos públicos están siendo utilizados a favor de los potosinos.

Diputados de diversas fracciones políticas se pronunciaron a favor y celebraron que se haya aprobado este dictamen pues, coincidieron en señalar, ahora quien quiera apoyar a la ciudadanía tendrá que hacerlo de su bolsa y evitar recurrir a los mismos fondos del Congreso del Estado para hacer labores altruistas. Será a partir de 2019 cuando este rubro ya no aparezca en el presupuesto de egresos.