Elige PAN comisión electoral para renovación de dirigencia

7

• Xavier Azuara rinde informe de resultados electorales ante Consejo Estatal

• Se conformó a la Comisión Organizadora Electoral, para la elección del Comité Directivo Estatal 2018 – 2021

Este sábado se llevó a cabo la 5ta. Sesión Ordinaria del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, donde el dirigente estatal Xavier Azuara Zúñiga presentó el informe semestral de actividades del Comité Directivo Estatal y presentó la situación política actual del PAN tras los resultados del 1ª de Julio.

En un ejercicio de reflexión, los panistas reconocieron con humildad que si bien se dieron resultados que no fueron los óptimos en algunos proyectos políticos, coincidieron en el objetivo de no solapar ni ser aliados de otras “ecuaciones corruptas” en las representaciones de gobierno que tendrá el PAN en este 2018.

Xavier Azuara destacó que el PAN fue el motor de la Coalición “Por México al Frente”, colocando a San Luis Potosí por encima de 18 entidades en aportación de votos a la campaña de Ricardo Anaya Cortés, incluso donde hubo elecciones a gobernador o que tienen un padrón electoral más alto.

Remarcó también que el triunfo de Marco A. Gama Basarte resalta en este pasado proceso electoral, pues gracias a su campaña el PAN captó 6 de cada 10 votos que recibió la coalición, además respecto al tema de Diputaciones Federales, recalcó que en comparación con el 201,5 se recuperó el Distrito 07 en la huasteca potosina y se obtuvo una votación histórica en el Distrito 05 con Josefina Salazar.

En relación a las elecciones locales, Xavier Azuara mencionó que el PAN recuperó el 6º Distrito en la capital, mantuvo el 7º Distrito con 12 mil votos más que hace 3 años y que recupero los Distrito 10º de Rioverde y el 15º de Tamazunchale después de 9 años.

Respecto a los municipios, citó que el PAN gobernará en este 2018 al 49% de la población, 3 veces más que en el 2015 y agregó que el 52% de la representación de la función pública municipal será representada por mujeres, tras haber obtenido un total de 336 mil 876 votos, 48 mil sufragios más en comparación con el 2015.

El Consejo panista avaló la integración de la “Comisión Estatal Organizadora de la Elección de Presidentes e integrantes del Comité Directivo Estatal 2018 – 2021”, conformada por José Luis Contreras Rojas como Presidente, y como comisionados confirmando a María Aránzazu Puente Bustindui, Dulce Karina Benavides Ávila, Antonio Alemán Hernández y a Fabiola Montserrat Segura Gutiérrez, quienes estarán en contacto con el Comité Ejecutivo Nacional para la emisión de las convocatorias respectivas.

El ejercicio de debate panista fue conducido en sesión por Marcelino Rivera Hernández, Secretario General del Comité y participaron los diversos representantes de la militancia de todo el estado y funcionarios electos como los Diputados Locales Rolando Hervert, José Antonio Zapata Meraz y Rubén Guajardo, la legisladora federal Josefina Salazar Báez y el senador potosino Marco Antonio Gama Basarte.