Elías Pesina clausura el tercer ciclo de innovación, semana de las y los servidores públicos

11

Concluyó con éxito el “Tercer Ciclo de Innovación. Semana de las y los Servidores Públicos” que organizó la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, con el objetivo de reconocer el trabajo que realizan quienes laboran en la administración pública. A través de eventos de profesionalización, culturales y deportivos se incentivó la participación de los trabajadores para fomentar su desarrollo integral.

Elias Pesina Rodríguez Oficial Mayor del Ejecutivo clausuró las actividades de esta semana, al tiempo de reconocer el interés y participación de las y los servidores públicos en los eventos y en donde destacó el compromiso de quienes forman parte de la administración estatal para consolidar la profesionalización de la función pública en beneficio de la ciudadanía.

Con la presentación del grupo de Opera Pop Royal Tenors, ante un lleno total en el Teatro de la Paz, se dieron por concluidas las actividades culturales, deportivas y de profesionalización, en donde participó un importante número de trabajadores de la administración estatal.

El encargado de inaugurar el evento fue Alejandro Leal Tobias Secretario General de Gobierno. Acompañando al Oficial Mayor y al Secretario de Gobierno, presidieron también la ceremonia, Joel Ramírez Díaz titular de la Secretaría de Educación, Juan Pablo Almazán Cue Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia San Luis Potosi y Alejandro Fernandez Montiel Procurador de la Defensa de las personas adultas mayores, gestión y participación social del DIF Estatal.

En el evento inaugural se realizó la entrega por parte de Oficialía Mayor, de Certificados en el estándar EC0105 “Atención al Ciudadano en el Sector Público”, que otorga el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales CONOCER, al personal de diferentes áreas de la Secretaria General de Gobierno como: Dirección del Notariado, Dirección del Registro Civil, Instituto de Migración y Enlace Internacional, Dirección General de Gobernación. Despacho de la Coordinación de la SGG, Coordinación General de Apoyo Administrativo, Subsecretaria de Enlace Interinstitucional, Dirección General de Asuntos Jurídicos y Unidad de Transparencia.

Catedráticos de la Universidad Tec Milenio, así como integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos impartieron diversas conferencias en el Auditorio “Pedro Antonio de los Santos”, de Palacio de Gobierno. Por el Tec Milenio: Lucrecia Espinoza Mendizábal; Mauricio López Cervantes; Andrea Fortanelli Martínez; Federico Payro Escondrillas. Por la CEDH su Presidente Jorge Andrés López Espinoza; Julia Moreno y Giovanna Arguelles Moreno.

Así mismo se desarrollaron con éxito los eventos eventos culturales como la Presentación del Libro: “Políticas en Tintura” de Alfredo Narváez Ochoa “Pingo”, presentado por Oswaldo Ríos Medrano. La exposición de la obra pictórica: “El corral de Chelina” Zoología para niños, del artista Juan José Gámez Leija. Y con una gran audiencia se presentó la Rondalla de Gobierno del Estado de SLP.

Con una participación de seiscientos trabajadores de 21 dependencias que se congregaron en 40 equipos se llevaron a cabo los torneos deportivos varonil y femenil de Futbol Rápido, Basquetbol y Voleibol en la Unidad Deportiva Satélite, Auditorio Miguel Barragán y en el CEDETAR.