El XXIII Foro de Consulta Estatal Participativa en la UDU de la UASLP

13

Autoridades universitarias encabezadas por el rector de la UASLP maestro Manuel Fermín Villar Rubio y el secretario general doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga acompañados por integrantes del equipo de transición del Gobierno Federal, el licenciado Cuauhtémoc Sánchez, el licenciado Jaen Castilla Jongitud y el coordinador estatal de programas de desarrollo integral en San Luis Potosí, Gabino Morales; presentaron el Foro de Consulta Estatal Participativa San Luis Potosí, Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación que se realizará  este jueves 18 de octubre en la Unidad Deportiva Universitaria(UDU) en donde estará  presente el próximo secretario de educación Esteban Moctezuma.
El registro del evento comenzara a partir de las 8 y hasta las 9:30 de la mañana, para dar comienzo en punto de las 10 am.

El licenciado Cuauhtémoc Sánchez organizador del Foro agradeció la participación de la UASLP en la actividad, destaco que este es evento número XXIII y aseguro que se han registrado a la fecha 1917 ponencias en San Luis Potosí; y a nivel nacional hay más de 56 mil propuestas las cuales no solo son del magisterio sino también de la sociedad civil.

Por ello reiteró la invitación a padres de familia, estudiantes, catedráticos y público en general, pues todo aquel que tenga alguna intención de proponer algo en torno a la mejora de la Educación, en todos sus niveles debe expresar su opinión y participar.

El secretario general de la UASLP doctor Anuar Abraham Kasis explicó que las propuestas que se escucharan por parte del futuro secretario de educación Esteban Moctezuma, se sortearan en el momento previo al inicio del foro.
Apunto que a cada participante con propuesta se le otorgará un código numérico y este entrará a una urna transparente, para que sea al azar quien exponga sus ideas ante el futuro secretario.

Por tal motivo el licenciado Jaen Castilla Jongitud invitó a la sociedad en general a inscribir su ponencia en el link http://porunacuerdoeducativo.com; a más tardar a la medianoche del miércoles 17 de octubre de 2018.

Añadió que este ejercicio es abierto a toda la sociedad y se trata de un foro plural que tiene la intención de contar con un sistema educativo de calidad para realizar las mejores acciones en pro de la sociedad.

El coordinador Gabino Morales comentó que este acto permitirá tomar decisiones pues el nuevo gobierno consultará todo, ya que le interesa preguntarle a la gente y por ello se da este marco de consulta, pues se conocerá la voz de todos para poder tomar decisiones.

Finalmente el rector Manuel Villar Rubio aseguró que la UASLP participará como sede en este Foro en la Unidad Deportiva Universitaria (UDU), así como con propuestas, a través de diversos investigadores y apuntó que de manera personal, ha estado en contacto con el futuro secretario de educación Estaban Moctezuma, para continuar trabajando en resolver el que todos los jóvenes puedan tener un espacio dentro del Sistema de Educación Superior del Estado.