El “voto del miedo” está teniendo “poco peso”

10

 

Han encontrado un contrapeso en las propias redes

La tendencia de generar el “voto del miedo”, en buena medida las redes sociales han venido a jugar un rol importante, inédito e inesperado porque permite generar muchos contrastes y los candidatos con sus plataformas en contienda se tienen que hacer cargo de muchas críticas y señalamientos si basan su marketing político en mentiras o calumnias.

Por ello generar ese tipo de mensajes está teniendo “poco peso” y la gente más bien está identificando ya a los candidatos y candidatas que usan esas estrategias de “desesperación-victimización” tratando de incidir en el electorado con miedo para incidir en que los ciudadanos voten por una plataforma específica.

Aunque dijo que las redes mismas han generado un antídoto, los partidos y candidatos que están utilizando estrategias para atemorizar a los electores señalado presuntos perfiles como conductas ilícitas de sus oponentes, han encontrado un contrapeso en las propias redes y por ello han jugado un rol inesperado en estas elecciones a diferencia de otras.

Para concluir pidió a los ciudadanos estar atentos a la información que va surgiendo en torno a cada uno de los candidatos y candidatas en redes sociales para que en este sentido pueda tomar su voto con total seguridad y conocimiento de lo que proponen y con base en ello a tomar la decisión que más convenga el país.