“El tema financiero de los Estados es el eje central de los gobiernos”

13

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, diputado Gerardo Serrano Gaviño, reconoció que resulta muy favorable que el Gobierno de San Luis Potosí, esté calificado entre las diez entidades en condiciones de liquidez para cumplir en tiempo y forma con el pago de pasivos que incluyen su deuda pública.

 

En este sentido, el legislador se refirió a las calificadoras como Fitch Ratings y  Mooody´s, que han colocado a San Luis Potosí, entre las entidades con mejores condiciones financieras en el manejo de sus recursos para el pago de pasivos, lo que, permite al Estado, tener una mejor proyección para establecer programas que permitan atender con mayor puntualidad las necesidades de la población.

 

El diputado Serrano Gaviño, dijo “es muy importante el contar con las referencias de las calificadoras porque el tema financiero de los Estados es el eje central de los gobiernos, de ahí se desprenden todos los programas sociales, las obras, la infraestructura y las acciones que se implementan en favor de los ciudadanos. Por eso es importante que los municipios y el Estado tengan buenas calificaciones para conocer las condiciones en que se encuentran tanto en sus ingresos, así como en sus compromisos financieros de pago”, agregó.

 

Dijo que como presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, reconoce el trabajo que ha desarrollado el Gobierno del Estado, tomando en cuenta que a pesar de que se ha registrado la llegada y la proyección en las instalación de nuevas empresas, no ha sido necesario recurrir a la solicitud de contratar deuda pública para atender estas necesidades, es decir que el ejecutivo está trabajando con menos, pero está generando mejores expectativas de crecimiento”.
Gerardo Serrano, consideró que el contar con una calificación aprobatoria permite conocer a fondo las condiciones de liquidez para cumplir cabalmente con sus pagos de pasivos, entre compromisos y pago de deuda pública.